Paraflias

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PERVERSIONES SEXUALES |
parafilias |
|
* |
|

I. JUSTIFICACION:
Este trabajo lo hicimos basado en las para filias ya que es un tema que me parece que pocos lo conocemos y es bueno saber sus nombres adecuados de que se trata por que es la causa de estos problemas cuando se sabe que la persona posee una para filia en qué momento y saber que tratamientos se deben tener encuenta para salir de este grave problema que se está viviendo

II. OBEJETIVO GENERAL

Aumentar la información acerca de las diferentes desviaciones sexuales,
aportando un modelo amplio que sirva para cuestionar las formas de sexualidad que se desempeña

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aumentar la comodidad de los asistentes ante una conversación directamente relacionada con lasdesviaciones sexuales
* Aumentar la información correcta y útil acerca de las distintas clases y adicciones que mantiene nuestro cuerpo frente a la sexualidad
* Crear conciencia sobre los tratamientos que se deben tener para enfrentar un problema el cual se necesita ayuda

IV. METODOLOGIA

HISTORIA:
La historia de la parafilia es tan antigua como la del hombre y, tal vez, constituya unode los que más curiosidad e interés haya despertado, en todas las épocas de la humanidad. Desde Adán y Eva, se ha estado restringiendo el que suele ser sin límites al comportamiento sexual de los humanos. Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban las costumbres sexuales de una época dada.

Por ejemplo, las relaciones sexuales con animales (zoofilias), son prácticasrealizadas en personas del campo y no eran consideradas como algo malo; en cambio, en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental.
Han surgido otras parafilias o se han ido trasformando, debido a los cambios que hay en las sociedades; así encontramos que cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia cuando realizan llamadas obscenas(escatología telefónica), lo mismo sucede con la computadora y otros medios.
 
LA BIBLIA
Las “relaciones sexuales prohibidas” son mencionadas en las Epístolas de San Pablo en cuatro oportunidades: Corintios 6:9 y 6:19, Timoteo 1:10 y Hebreos 13:4. 

Ya en el Viejo Testamento, en el Levítico, en el Capitulo 18:22, se hace mención a la homosexualidad, a la zoofilia en el 18:23 y al incesto en el18:6. En el Deuteronomio se hace referencia al travestismo masculino y femenino en 22:5.

San Pablo en las Epístolas, retoma el tema de la homosexualidad en Romanos 1:24, Corintios 6:10 y Timoteo 1:10 y sobre los afeminados en Corintios 6: 9. 

Yavé habla de actos sexuales “infames, “abominables”, “maldades”, “actos pecaminosos”, “costumbres horribles”. Es decir, las parafilias y variantessexuales no son problemas nuevos para el ser humano

QUE SON LAS PARAFILIAS:
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes,para conseguir la excitación sexual.
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
Así, se puede definir las parafilias como todo estado en el que la excitación y gratificación sexual de la persona depende exclusivamente de lafantasía recurrente o realización de un acto especial e insólito que se convierte en el foco principal de la conducta sexual.
Algunas parafilias pueden aparecer en momentos específicos de la vida de una persona cuando ésta se encuentra sometida a situaciones especiales o momentos de gran estrés.

ORIGEN DE LAS PARAFILIAS:
Diferentes teorías se han postulado respecto a las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS