Parametros Petrofisicos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TIPOS DE RESERVORIOS

Las acumulaciones de gas y petróleo ocurren en trampas subterráneas formadas por características estructurales, estratigráficas o ambas. Por fortuna, estasacumulaciones se presentan en las partes más porosas y permeables de los estratos, siendo estos principalmente arenas, areniscas, calizas y dolomitas, con aberturas estructuraleso con espacios porosos debidos a diaclasas, fracturas y efectos de soluciones. Los reservorios se dividen en los siguientes tipos:

TIPOS DE RESERVORIOS:

* Reservorios dePetróleo
* Reservorios de Petróleo con Casquete de Gas
* Reservorios de Gas--Condensado
* Reservorios de Gas Seco

RESERVORIOS DE PETROLEO

En estos el petróleoes el producto dominante y el gas esta como producto secundario disuelto en cantidades que depende de la presión y la temperatura del yacimiento.

RESERVORIOS DE PETROLEO CONCASQUETE DE GAS

Son aquellas acumulaciones que tienen una capa de gas en la parte alta de la trampa. La presión ejercida por la capa de gas sobre la del petróleo es uno de losmecanismos que contribuye al flujo natural del petróleo hacia la superficie a través de los pozos.

RESERVORIOS DE GAS-CONDENSADO

En estos reservorios de hidrocarburos están enestado gaseoso, por características específicas de presión, temperatura y composición. Durante la producción del yacimiento, la presión disminuye y permute que el gas se condense enpetróleo líquido, el cual al unirse a las paredes en forma de película a las paredes de los poros queda atrapado y no puede ser extraído.
 

RESERVORIOS DE GAS SECO

En estosel gas es el producto principal. Son reservorios que contienen hidrocarburos en su fase gaseosa, pero al producirlos no se forman líquidos por los cambios de presión y temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrofisica
  • petrofisica
  • Petrofísica
  • Petrofisica
  • petrofisica
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS