I. RESUMEN
Fundamento: Las parasitosis intestinales en los niños constituyen un problema de salud pública, que debe de ser valorado periódicamente en cada región.
Objetivo: El objetivo principaldel estudio, fue analizar el comportamiento de las parasitosis intestinales de los niños de primer grado de la escuela de educación primaria Ernesto Che Guevara.
Hipótesis: A) Al analizar elcomportamiento de las parasitosis intestinales, en los niños del primer grado, se encuentra con mayor frecuencia las producidas por agentes de protozoos y con menor frecuencia las producidas por agentes deHelmintos. B) El parasitismo presente en los niños de primer grado de la escuela Ernesto Che Guevara, se debe al bajo nivel de vida, que se enfrentan a diario sus familias lo que les impide llevar acavo medidas de higiene adecuadas para prevenir dicho problema de salud.
Diseño. Estudio de Corte – transversal utilizando los datos referentes a los niños que cursan el primer grado de primaria,obtenidos por medio de encuesta y los resultados de la prueba diagnóstica.
Material y método: Se incluyeron 40 niñas y niños entre la edad de 5 – 14 años, el cual a cada padre de familia se le realizó unaencuesta y se recogieron tres muestras fecales para el examen clínico.
Resultados: La edad predominante fue de 5 – 9 años, siendo el sexo femenino el más frecuente. Se encontró el 100% de casospositivos para parasitosis intestinal. Los entero parásitos más frecuentes fueron Entamoeba histolytica, y Iodamoeba butschlii. La asociación parasitaria que tubo significado estadístico fue E.histolytica junto a I. butschlii.
Conclusiones: La alta endemicidad de parásitos intestinales es causada por las precarias condiciones de vida, pobres hábitos higiénicos y hacinamiento humano presente enesta población. La alta prevalencia de entamoebiosis humana en esta población demuestra que esta parasitosis continua siendo un importante problema para los ciudadanos y la salud pública.
Palabras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Parasitosis Intestinal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis-Intestinal/7298325.html

MLA

"Parasitosis Intestinal" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis-Intestinal/7298325.html>.

MLA 7

"Parasitosis Intestinal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis-Intestinal/7298325.html>.

CHICAGO

"Parasitosis Intestinal." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis-Intestinal/7298325.html.