Pared Celular De Los Hongos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
PARED CELULAR DE LOS HONGOS
Función
La pared celular de los hongos es una estructura con gran plasticidad que protege a la célula de diferentes tipos de estrés ambiental, entre los que destacanlos cambios osmóticos. Además, la pared celular permite la interacción con el medio externo ya que algunas de sus proteínas son adhesinas y receptores.

Estructura
Los hongos son organismoseucariontes típicos, compartiendo muchas de las estructuras celulares con una planta o un animal. Las principales diferencias celulares con un animal, son que los hongos poseen ergosterol en la membranacitoplasmática y también la presencia de una pared celular al exterior de esta membrana, la cual está compuesta principalmente de proteínas y polisacáridos como quitina, manano y glucano. En el caso delas células vegetales, estas se diferencian de los hongos, por la presencia de cloroplastos y en la composición de la pared celular.

Todos los hongos están constituidos por una unidad básica decrecimiento llamada hifa. Cada hifa es una célula o conjunto de células que poseen un crecimiento de elongación apical, usualmente de forma cilíndrica en hongos filamentosos, pero esférica enlevaduriformes. En algunos casos, dentro de las hifas, se forman cavidades separadas por septos, generados desde la membrana plasmática, los cuales en estado de crecimiento poseen poros que comunican estascavidades, generando un flujo de protoplasma hacia el punto de crecimiento. La hifa siempre estará delimitada o cubierta por una pared celular continua. Cuando la hifa se ramifica, pasa a formar unsistema hifal, al cual se le denomina micelio.


Composición

Glicoproteínas. Las proteínas representan el 30-50% del peso seco de la pared fúngica en los hongos levaduriformes y el 20-30% del pesoseco de la pared de los hongos filamentosos. La mayoría de las proteínas están asociadas a glúcidos por enlaces O o N, formando glicoproteínas. Las proteínas de la pared tienen diversas funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pared celular de hongos
  • composicion de la pared celular de los hongos
  • pares para hongos
  • Hongos Que Ayudan A La Regeneración Celular
  • Hongos Descripción Celular
  • Pared Celular De La Celula Vegetal
  • PARED CELULAR
  • pared celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS