Parir sin dolor

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
*
De las grandes alegrías y retos que usted enfrenta en la vida, pocos son tan especiales como tener su primer hijo. Desde el momento en que usted descubre que está embarazada, hasta el día del nacimiento de su bebé, experimentará muchos cambios y aprenderá nuevas formas para cuidarse y cuidar al bebé que está en crecimiento.

El trabajo de parto y el parto es generalmente la parte delembarazo que más preocupaciones genera en las madres primerizas. Sutter Health desea que tenga las menores preocupaciones que sea posible al atravesar por esta experiencia. En el año 2001, implementamos el programa Embarazo y Parto Primerizo (FPAD, por sus siglas en inglés) a lo largo de todo el sistema de Sutter Health. El programa FPAD está diseñado para ayudar a que las madres primerizas logren losmejores resultados posibles para ellas mismas y sus bebés.

Los expertos en madres y bebés de nuestro hospital han compartido sus conocimientos y experiencias con otras personas en el sistema de Sutter Health para proveerla con la mejor atención posible. Trabajando juntos, establecimos recomendaciones de asistencia basándonos en las experiencias de más de 58,000 madres primerizas a través denuestro sistema. También usamos evidencias científicas para identificar las mejores prácticas de promoción de un embarazo saludable y un parto seguro. Como parte de este esfuerzo hemos creado estas “Consideraciones Especiales para Madres Primerizas”, y así reconocer y apoyar esta maravillosa etapa de su vida.
* Para el trabajo de parto temprano
* Inducción
* Confort y manejo del dolor* Expulsión
* Episiotomía
* Amamantando
* El bebé
Para el trabajo de parto temprano
Como nunca ha experimentado antes este acontecimiento, puede encontrar difícil el saber si ya está en trabajo de parto. Es muy común que muchas madres primerizas concurran al hospital en cuanto comienzan sus contracciones. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que cuando las mujeresson ingresadas al hospital demasiado pronto, tienden a tener trabajos de parto más largos y con mayores complicaciones. Antes de acudir al hospital, llame a su médico o partera para hablar acerca de sus síntomas. Nuestro objetivo es crear un enfoque de equipo hacia el comienzo del trabajo de parto, de modo que todos se sientan apoyados y cómodos con las decisiones tomadas.

Es muy común en lasmadres primerizas el realizar más de un viaje al hospital. Si está comenzando su trabajo de parto (su cuello del útero tendrá una dilatación de menos de 3 centímetros) y se le regresa a casa, las siguientes actividades le serán de gran ayuda: caminar, ducharse, descansar, tomar líquidos, rentar una película o escuchar música. Algunas madres primerizas experimentan un período extendido de trabajode parto temprano con un cambio mínimo o sin cambio en la dilatación (expansión) del cuello del útero. Esto se llama “Trabajo de Parto Prodrómico”. Si esto ocurre, es muy importante alternar el descanso con la actividad, tomar líquidos en abundancia y mantener alto su nivel de energía física con alimentos livianos y de alto contenido energético. Los compañeros y familiares pueden ser de mucha ayudaen mantenerla entretenida con actividades y en mantener su espíritu elevado. Un contacto periódico con su médico o partera también es de ayuda.

La investigación y nuestra experiencia indican que es mejor admitir en el hospital a una madre primeriza cuando está en pleno trabajo de parto que cuando está en trabajo de parto temprano. Admitir a una madre primeriza durante el trabajo de partoactivo ayuda a que su trabajo de parto progrese con intervenciones mínimas, tales como la succión o el fórceps, y aumenta la probabilidad de tener un parto vaginal. Durante el trabajo de parto activo, las contracciones se presentan cada menos de 5 minutos, duran de 45 a 60 segundos, y el cuello del útero se dilata 3 centímetros o más.

Volver al inicio
Inducción
Aunque inducir el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicamentos para el dolor
  • Ejercicios para el dolor lumbar
  • Medicamentos para el dolor de cabeza
  • Crema para dolor muscular
  • Ejercicios Para Dolor Lumbar
  • Clorhexidina Para El Dolor
  • Acupuntura: Una Opción Para El Tratamiento Del Dolor
  • Vía doble para la trasmicion del dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS