Paris

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Unos días en París

Este verano mi familia y yo nos fuimos unos días a París, nos alojamos en un apartamento muy cerca del Arco del Triunfo, debajo había una pastelería y mi padre nos subía todas las mañanas los típicos croissant para desayunar, luego empezábamos el día, que era agotador, y, bueno, os hago un resumen de lo que vimos enestos días.

Primero decir que Paris es la capital de Francia, donde viven 16 millones de habitantes (en el área metropolitana), la ciudad está cruzada por un río navegable: El Sena, y desde este río se pueden ver los monumentos (que son muchos) más importantes de la ciudad.

Como estábamos cerca del Arco del Triunfo, fue donde primero fuimos.

El Arco de Triunfo es una de las obrasmonumentales más espectaculares de Paris, debido en parte a su especial ubicación en la Plaza de l'Etoile (hoy Plaza Charles de Gaulle), de la cual parten radialmente 12 avenidas, una de ellas la famosa avenida de los Campos Elíseos. Ofrece así una impresionante perspectiva del Museo del Louvre y la Place de la Concorde, en el extremo este de los Campos Elíseos, y del Gran Arco de la Defense al oeste, alfinal de la avenida de l'Armee.

A mediados del siglo XVIII, Napoleón quien habiendo regresado triunfante de la batalla de Austerlitz decidió la construcción de un gran arco, al estilo de los arcos triunfales romanos, en conmemoración de la gloria de su ejército y sus batallas. Así, en 1806, confía el proyecto al arquitecto Jean-François Chalgrin, quien fue sucedido por Goust y Huyot, y la obrafue terminada bajo el reinado de Luis Felipe en 1836, sin que Napoleón pudiese verla concluida.

De ahí bajamos (bueno, sólo hasta la mitad porque mi hermana se sentó y dijo que no andaba más) por:

Los Campos Elíseos
Los Campos Elíseos (Champs Elysees) es una de las avenidas más grandes y magníficas de París, una calle anchísima, larga y recta que va desde la Plaza dela Concordia al Arco del Triunfo, casi dos kilómetros. Está llena de tiendas y cafés y desde donde hay vistas muy bonitas.

Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia es una de las plazas más importantes y centrales de París. El obelisco de Luxor está en el centro, a poca distancia de una noria enorme que ofrece hermosas vistas de los Campos Elíseos (the Champs Elysees) y del Louvre.Desde esta plaza tenemos una vista muy bonita de una iglesia que nos gustó mucho: La Madeleine o iglesia de la Magdalena, allí cogimos un autobús descubierto que nos dio un paseo por los sitios más importantes de París y desde el que bajábamos y subíamos, para dar un paseo, tomar fotos y detenernos en los sitios más bonitos.

Cerca de la plaza de la Concordia vemos los Jardines de lasTullerías y al lado está el museo del Louvre
El Museo del Louvre (Musée du Louvre) es el museo más visitado de la ciudad, uno de los museos más antiguos y famosos y galerías de arte en el mundo. El museo es tan grande que un día no será suficiente para disfrutar de todas sus obras maestras. La pirámide de vidrio, de reciente construcción en los jardines del museo y que da acceso al Louvre.Estuvimos caminando por la Rue Rívoli, que está al lado del Louvre; una calle muy bonita toda de soportales y desde allí llegamos a la Ópera de París, pasando antes por la plaza Vendome, donde hay unas cuantas joyería y alucinamos de los precios de los collares, relojes, pendientes… allí hay tiendas muy famosas como Cartier.
El Palacio Garnier (el arquitecto Garnier fue el que la construyó) es lasede de la Ópera de París. Este grandioso teatro de la opera tiene capacidad para 2.200 personas.

Seguimos caminando por la orilla del río (el Sena) y llegamos a la catedral de París Notre Dame o Nuestra Señora de París
Construida en medio del Sena en isla de la ciudad (Île de la Cité), la iglesia es sin duda uno de los hitos más importantes de París. La catedral gótica del s. XII fue...