Parque Nacionales

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Parque nacional Yurubí
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional Yurubí
Categoría UICN II (Parque nacional)

Situación
País
Venezuela

División
Yaracuy

Ciudad cercana
San Felipe

Datos generales
Administración Instituto Nacional de Parques
Grado de protección Parque Nacional

Fecha de creación 18 de marzo de 1960

Superficie 236,7 km²


Localización del parquenacional en Venezuela


El Parque Nacional Yurubí fue fundado el 18 de marzo de 1960 en el Estado Yaracuy creado para proteger la cuenca del río Yurubí, el cual es la fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe. El Parque Nacional Yurubí está localizado en las montañas de la sierra de Aroa. El parque incluye bosques nublados y bosques bajos montanos y se encuentra rodeado de áreascultivadas. Aunque Yurubí es uno de los parques nacionales con los bosques montanos mejor preservados, es prácticamente desconocido por los venezolanos, incluyendo a las personas que viven en las áreas cercanas a los límites. El parque es atravesado por pequeños senderos, los cuales son usados principalmente por cazadores furtivos o por una reducida cantidad de visitantes e investigadores. El parque nose encuentra habitado; los antiguos pobladores del área fueron reubicados hace muchos años atrás. En general el parque se encuentra bien conservado.
El Parque Nacional Yurubí te ofrece montañas, lomas, bosques nublados, montañosos y senderos en los cuales puedes disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que te permite pasar un día agradable junto a tu familia y amigos en alguno de sus kioscoslos cuales cuentan con parrillera.


Este parque, ubicado en las montañas de la sierra de Aroa, en el Estado Yaracuy y creado para preservar la cuenca del Río Yurubí, fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe, cuenta con 23.670 hectáreas dentro de las cuales se encuentra el Parque Recreacional Leonor Bernabó, la Hacienda el Playón y los Guayabitos.
Con una temperatura que oscilaentre los 12 y 26 grados centígrados, el Parque Nacional Yurubí te ofrece diversidad de ríos como: el río Yurubí, cocorote, Tesorero, Zamuro, Carabobo y la quebrada Mayorica, donde podrás disfrutar de un refrescante baño, además te brinda actividades recreativas como: excursionismo, turismo ecológico a través del sendero El Playón – Chimborazo y paseos a los balnearios.
Durante el recorrido por elparque observaras venados y diversas especies de plantas como orquídeas, araguaneyes, helechos y árboles frutales. Sin embargo tenga especial cuidado y recorra el Parque sólo por los senderos señalados para tal fin, ya que en habitan reptiles venenosos como la serpiente mapanare y cascabel.


Paisaje Parque Nacional Yurubí. Estado Yaracuy.

Cascada de Guaratarito. Parque Nacional Yurubí.Estado Yaracuy.
Asimismo recuerde llevar ropa adecuada, si va a bañarse en alguno de los ríos o balnearios lleve ropa cómoda y ligera además de un traje de baño y zapatos de goma, por el contrario si desea visitar las montañas y lomas, lleve ropa cómoda pero que lo proteja del frio como: jeans, botas, franelas manga larga o sweaters. Si desea menos aventura y comodidad diríjase al Parque RecreacionalLeonor Bernabó, ya que este cuenta con bancos de madera, bohíos, 3 parques infantiles, canchas deportivas, cafetería, sanitarios, estacionamiento y vestuarios. Para llegar al parque Leonor Bernabó, llegue a San Felipe y Busque la avenida Villareal, al final de esta se encuentra el parque. Tanto el Parque.

Recreacional Leonor Bernabó como el Yurubí, están abiertos las 8:00am hasta las 4:30pm.
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print Share on favorites More Sharing Services
Éste joven parque nacional del país cuenta con diversidad de ríos, hermosos paisajes de sabana, y gran variedad de animales que podrás observar a lo largo del recorrido.

Vista del Parque Nacional Tirgua
El Parque Nacional Tirgua, está ubicado al sur de Estado Yaracuy en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS