Parque Skate

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN SKATEPARK PRIVADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
Valeria Sandy

Alejandra Henríquez Basurto Paulette Salazar Palma

Stephany Pita Cáceres

Evelyn

DEFINICIÓN DEL SERVICIO


El Skatepark es un área donde se practica Skateboarding, Roller Blade y BMX.



El servicio brindará los siguientes factores:
    

Ampliainfraestructura. Servicios de Primeros Auxilios. Locales de equipos e indumentaria. Bar. Cursos vacacionales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Deportes extremos como Skateboarding, Roller y BMX, no cuenta con áreas que permita el desempeño completo. En la ciudad de Guayaquil no existe un incentivo para el aprendizaje de estos deportes. Accidentes que han ocurrido y no se le ha dado la atención debida porfalta de implementos.





JUSTIFICACIÓN


Se ha decidido crear un Skatepark privado que brinde aparte de un lugar completo y adecuado para desarrollar el deporte, cumpla con las nuevas exigencias.



Implementación de fuentes de trabajo.
Ayudará a la formación de los futuros deportistas Fomentará en los jóvenes, una nueva alternativa de entretenimiento.





ESTUDIOORGANIZACIONAL

MISIÓN


Satisfacer las expectativas de clientes, subordinados, accionistas y proveedores a través de un servicio de excelente calidad que cumpla con la ética y seguridad respectiva, fortaleciendo nuestra presencia y penetración en el mercado.

VISIÓN


Ser líder en la ciudad de Guayaquil, con propósito a largo plazo de expansión en América Latina, siendo reconocida anivel mundial en el ámbito de entretenimiento y deportes.

ORGANIGRAMA
Gerente General Gerente de Marketing y Ventas

Jefe de Logística

Gerente Financiero

Personal de Limpieza

Cajero

Instructor

Empleado (Bar)

Guardias

FODA
Fortalezas Skatepark privado bajo techo (indoor / coliseo).  Estructura diseñada para instalaciones deportivas de primer nivel.  Locales de equipo eindumentaria.  Bar diseñado con los accesorios deportivos.  Cursos para principiantes.


FODA
Oportunidades Se cuenta con auspiciantes de todo tipo por ser el único lugar en Guayaquil de tal magnitud.  Desarrollo de buenos deportistas para competencias internacionales que representen al país.  Al haber pocas opciones de diversión para estos deportes nos permite la facilidad en el ingresoal mercado.


FODA
Debilidades El precio de admisión en relación a otras áreas de práctica donde es gratis.  No se cuenta con el capital para financiar el proyecto, a lo que se lleva a realizar un préstamo bancario.  Falta de técnicos especializados en la instalación y dirección de la maquinaria para la infraestructura del Skatepark.  Poca acogida de las personas por el riesgo deldeporte.


FODA
Amenazas Competencia directa por parte del Skatepark del municipio.  Los costos operativos se verían afectados por las regulaciones del gobierno.


ESTUDIO DE MERCADO Y SU ANÁLISIS

ANÁLISIS DE OFERTA


Se requiere de una fuerte inversión para la implementación del Skatepark. Resulta conveniente obtener locales de ropa, implementos y/o accesorios, aparte de un serviciode primeros auxilios y un bar. Contar con un buen personal que ofrezca un buen servicio. Fuerte posicionamiento frente a la competencia.







Competencia


Skatepark público. La Finta. Parque en los ceibos.







Parque en el Sur.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA
Base de compra de los clientes Seguridad y confort a un bajo precio.  Variedad en infraestructura y diseño quepermitirán mayor riesgo en acrobacias y destreza.  Calidad en atención al cliente y satisfacción de necesidades.  Cursos de aprendizaje.  Torneos nacionales e internacionales.


Clasificación de la demanda  Al instaurar esta empresa nuestra demanda va a ser continua ya que es un servicio diferente, innovador y único. Poder adquisitivo de los consumidores  Dirigida para consumidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skate
  • Skate
  • El skate
  • skate
  • skates
  • Skate
  • Skate
  • skater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS