Parques nacionales

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
 Otishi

Ubicación
Como los grandes Parques Nacionales del país, Otishi tiene una amplia extensión de 305 973,05 hectáreas,perteneciendo el 84.5% de éstas a la Región Junín y el 14,5% a la región Cusco. En Junín, Otishi está comprendido dentro de los territorios de la provincia de Satipo, distrito de Río Tambo;en Cusco, en la provincia de la Convención, distrito de Echarate.

Fecha de creación: 13 de enero del 2003

Etimología
“Otishi” deriva de un vocablo Arawac que en castellano significa“cumbre o cordillera”

Objetivos
Proteger la Cordillera de Vilcabamba a fin de conservar la estabilidad e integridad de los suelos y el agua de las cuencas de los ríos Ene, Tambo y Urubamba,así como la excepcional belleza paisajística, las singulares formaciones geológicas y diversidad biológica de dicha región, la cual se caracteriza por la presencia de especies dedistribución restringida y endémicas de flora y fauna silvestre, entre las que constan especies amenazadas y categorizadas en peligro de extinción, situación rara y vulnerable.
Conservar a lascomunidades nativas que se encuentran comprendidas en su territorio.

Especies que protege
Fauna
En fauna: el mono maquisapa (Ateles paniscus), el mono aullador (Alouatta seniculus), el titípigmeo (Cebuelo pigmaea), el oso hormiguero gigante (Mymercophaga tridactyla), el oso de anteojos o "meni" (Tremarctos ornatus), el gallito de las rocas (Rupicola peruviana), el águilaarpía (Harpia harpyja), el ocelote (Felis pardalis) y el margay (Felis wierdii).

Flora
El parque protege además una muy diversa flora silvestre que cuenta con grupos como las palmeras yhelechos entre sus principales y más diversos exponentes.

Finalidad
Conservar y proteger muestras representativas del bosque húmedo de la selva central de cordillera de Vilcabamba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS