Partes De La Computadora

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Se refiere a todos los aparatos, tarjetas(circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.



Tarjeta o placa central de circuitos en un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).

La placa madre también es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board, placa/tarjeta base, etc.

El propósito más básico de las placas madres es proveer las conexioneslógicas y eléctricas entre otros componentes del sistema.

Una placa madre típica de una computadora de escritorio, consta de un microprocesador, de memoria principal, de puertos y conectores, etc. El resto de los dispositivos electrónicos como discos duros,tarjeta aceleradora de gráficos, placa de sonido, etc. son conectados a la placa madre a través de conectores y/o cables.


CPU, abreviatura deCentral Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.



la memoria ram es una memoria deacceso aleatorio que permite el funcionamiento del sistema operativo así como todos sus componentes y programas;

la rom es una emmoria de configuración que no puede ser alterada o borrada, ya que contiene información necesaria para el arranque o booteo del cpu, esta memoria viene de fabrica con la computadora o motherboard


Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta oacopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc).

Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. Engeneral, éstos pueden conectarse o desconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.

Los periféricos son parte del hardware de la computadora, pero no todo hardware es periférico (por ejemplo, el microprocesador, la placa madre, etc. es hardware, pero no son periféricos).

Los periféricos forman parte de los accesorios o complementos de lacomputadora. El término "accesorio de computadora" incluye a los periféricos, pero también otros componentes como chips, placas madre, sensores, etc. Por lo tanto, la palabra accesorios es un término más amplio que periféricos.




Una definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si constade dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez.






Clasificación esla acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden de los competidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.



un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora
  • Partes del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS