Introducción
Normalmente vemos la constitución como un todo; o sea una normativa jurídica que nos establece deberes, derechos, administración y manejo de los poderes, valores… entre otros; pero si lo vemos desde un punto de vista mas filosófico o formal, podemos ver que lasconstituciones según sus características pueden ser clasificadas, y vemos que dentro de su estructura se divide en partes, en la CRBV partimos de un preámbulo, luego pasamos a los Principios Fundamentales; para desarrollar posteriormente la parte Dogmatica y la Parte Organica; temas quedesarrollare a continuación.
Partes de la CBRV
PREAMBULO
Se denomina preámbulo, en Derecho, a la parte expositiva que antecede a la normativa de una constitución, ley o reglamento. También puede denominarse exposición de motivos o considerandos
En la constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela el Preámbulo primeramente se invoca al poder de dios, e igualmente se dignifica el nombre de nuestro Libertador como ejemplo de patriotismo e historia, desde aquí partimos con el carácter socialista al establecer que nuestra constitución tiene el finsupremo de garantizar la democracia, igualdad, participación y protagonismo de nuestro pueblo en todas sus generaciones, culturas, creencias; asegurando las condiciones de vida dignas para el individuo, no dejando atrás la visión integracionista con nuestros países vecinos respetandosiempre el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos y comprometiéndonos también con los patrimonios mundiales y humanos , para colaborar con el equilibrio tanto ecológico como de democratización global.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Son la raíz de nuestraconstitución,allí se establecen las bases que darán vida a toda la normativa de nuestra carta magna, se establece al país como una república independiente, y son derechos irrenunciablessu libertad, inmunidad y soberanía ante el mundo, y dentro de nuestro espacio se garantiza la justicia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Partes de la constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Constitucion/115226.html

MLA

"Partes de la constitucion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Constitucion/115226.html>.

MLA 7

"Partes de la constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Constitucion/115226.html>.

CHICAGO

"Partes de la constitucion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Constitucion/115226.html.