Partes De La Filosofia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PARTES
DE LA
FILOSOFIA

FISICA: Es la ciencia que estudia el comportamiento de la energía y la materia así como al tiempo y al espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre si.METAFISICA: Se llama meta-física por que va mas allá de lo físico o sensible en cuanto tal, estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales hacia el interior del ordenpuramente intangible de la realidad.
GNOSEOLOGIA: También llamada la teoría del conocimiento es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. No estudia losconocimientos particulares, si no el conocimiento en general.
ONTOLOGIA: Es la parte de la metafísica que estudia lo que hay, estudia la manera en la que se relacionan las entidades que existen.AXIOLOGIA: Filosofía de los valores estudia los valores y juicios valorativos. El término fue empleado por primera vez por Paul Lapie en 1992. La reflexión explicita acerca de los valores no solo trata deabordar a los valores positivos sino que también, de los valores negativos permite considerar si algo es o no valioso.
ETICA: Rama de la filosofía que se encarga del estudio racional de la moral,la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es una de las principales ramas que requiere de la reflexión y de la argumentación este campo es el conjunto de valoraciones generales de los sereshumanos que viven en nuestra sociedad.
LOGICA: Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia valida. La lógica estudia la validez de los argumentos en términos de suestructura lógica independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
ESTETICO: Enla filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parte de la filosofia
  • la filosofia como parte de la educacion
  • encuesta de filosofia parte 2
  • la psicología como parte de la filosofia
  • Especialidades o partes de la filosofia
  • Literatura y Filosofía: Un encuentro a partir de la palabra
  • Resumen Filosofia Vergara Y Parte Mía
  • Guia De Filosofía 1a Y 2da Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS