Partes De Motor De Combustion Interna

Páginas: 28 (6768 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION Y PRODUCTIVIDAD (INTECAP)
MECANICA AUTOMOTRIZ
TECNOLOGIA
PROF. ZAHORI TORRES

MOTOR RECIPROCANTE GASOLINA

Anibal Gomez (6)
Kevin Miranda (14)
Allan Telles (22)

Guatemala, 25 de enero del 2013

PUNTEO: ______
OBSERVACIONES:___________________________________________________________

INDICE

CARATULA

INDICE

INTRODUCCION

COMPONENTES DEUN MOTOR RECIPROCANTE GASOLINA

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR GASOLINA

FALLAS EN EL MOTOR GASOLINA

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

INTRODUCCION
Un motor de gasolina constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla deaire y combustible en energía mecánica o movimiento.

Componentes de un motor reciprocanté a gasolina

Un motor reciprocante a gasolina esta integrado por piezas o elementos estructurales (fijos), es decir, que no se mueven y por elementos móviles.
En el primer grupo están los elementos estáticos necesarios para el funcionamiento del motor. Integran la estructura del motor y de los cilindros,cuyo interior tiene lugar el proceso de combustión. E l bloque de cilindros y la culata san las principales partes fijas del motor.
En el segundo grupo están los elementos dinámicos encargados de transformar la energía térmica, desarrollada en el interior del cilindro, en energía mecánica a través del mecanismo biela-eje cigüeñal que transforma el movimiento alternativo del embolo e movimientode rotación del eje cigüeñal.
Bloque de clindros

Descripción
Es el aloja los cilindros, el eje cigüeñal y los conductos o canales de liquido refrigerante y los de lubricación.
El cilindro donde se desliza el piston, puede mecanizarse en el mismo bloque o ajustarse a una pieza exttraible llamada camisa.
Por estar en continuo rozamiento y sometida a fuertes presiones, requiere que susuperficie este perfectamente rectificada y pulida. Las características que debe reunir el cilindro son: resistencia al desgaste, resistencia superficial, bajo índice de rozamiento, cualidades lubricantes y conductividad térmica.
Materiales de fabricación
El material que se utiliza para su fabricación puede ser de fundición de hierro con aleaciones (cromo, níquel, molibdeno). También pueden ser dealeaciones ligeras a base de aluminio, para conseguir un peso menor y mejor conductividad térmica.
Partes de un bloque
a. Cilindros: Son cavidades en forma cilíndrica que alojan a los pistones, los cuales se desplazan desde un punto muerto inferior al punto muerto superior.
b. Galerías de lubricación: Estas son conductos que permiten e paso del aceite lubricante al bloque de cilindros y culatadel motor.
c. Galerías de enfriamiento: Son conductos que permiten el paso de liquido refrigerante al bloque de cilindros y culata de cilindros.

Cabeza de cilindros o culata
Descripcion
Esta montada en la parte superior del bloque de cilindros, en unión con los cilindros y pistones, forman la cámara de combustión.
Por cerrar la parte superior de los cilindros y realizarse en su interiorel proceso de combustión, la cabeza de cilindros o culata debe resistir grandes esfuerzos y por lo tanto es indispensable que su cierre sea totalmente hermético. Para ello, deben colocarse tornillos o espárragos, calculados perfectamente para tal fin.
Materiales de fabricación
Se fabrica generalmente de fundición aleada con otros materiales, que añaden características de resistencia, rigidez yconductividad térmica. En otras ocasiones se usan aleaciones de aluminio, este material combina la ligereza con un alto grado de conductividad térmica.
Esta característica es muy deseable puesto que nos asegura que el calor de la combustión sea evacuado al exterior, evitándose la formación de puntos calientes que pueden ocasionar la detonación. Se logra con estas culatas elevar la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes De Un Motor De Combustion Interna
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS