Partido Nueva Alianza

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Ensayo: “La política mexicana”
Partido Nueva Alianza

Historia de México
Profra. Gabriela Lara Beltrán
Estrella Ramírez Vélez
Segundo semestre
Colegio de Bachilleres Incorporado 01
SanFernando Tamaulipas 18 de enero 2013

Más texto aquí………………















Introducción
El partido Nueva Alianza (PANAL) es un partido político fundado por Elba EstherGordillo que obtuvo su registro legal en 2005 y que participó por primera vez en las elecciones de 2006.
A partir de los resultados del 2 de Julio de 2006, Nueva Alianza se constituyó como la cuartafuerza política de México, al conseguir el 4.68 por ciento de la votación total emitida, lo que se traduce en 1'883,494 sufragios, y la conservación del registro ante el Instituto Federal Electoral.Desarrollo
* Historia
El 28 de noviembre de 2006, el Consejo Nacional de Nueva Alianza eligió Presidente del partido a Tomás Ruiz González y secretario general a Jorge Kahwagi .
Actualmente, estepartido cuenta con siete representantes en la Cámara de Diputados.
La insignia del partido se asemeja notoriamente a la del Partido de la Alianza Canadiense, estando éste activo del 2000 al 2003. Ellogotipo fue proporcionado por una agencia de publicidad con el supuesto objetivo de asemejar una paloma.

* Filosofía
La necesidad de construir un México más humano, más tolerante, más unido,más seguro, más limpio y más fuerte, es lo que da forma y contenido al proyecto de Nueva Alianza, que surge como respuesta a un gran número de ciudadanos que buscan vincular y abrir espacios departicipación a diversas expresiones políticas de la sociedad civil en permanente búsqueda de nuevos conductos y formas para el ejercicio de la política.
* Bases Ideológicas
- Liberalismo:sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis teorico del partido nueva alianza
  • Partido Nueva Alianza
  • Partido Nueva Alianza
  • Partido Nueva Alianza
  • PARTIDO NUEVA ALIANZA
  • Spot del Partido Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • nueva alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS