pasch

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



Resumen de Patch Adams
Esta tierna película cuenta la historia de un estudiante de medicina -el experimentado Robin Williams- que está decidido a tratar a sus pacientes con humor y humanidad.Hunter "Patch" Adams, salió de un hospital para enfermos mentales con convicción de que podría conectarse con los pacientes haciéndolos reír convirtiendo su buen humor en su mejor herramienta decuración. Aunque fue un estudiante brillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios problemas con sus superiores, especialmente con el Decano Walcott,que le prohíbe tener algún trato con sus pacientes luego de su tercer año de estudios. 

Sin embargo, Patch no cumple con esta orden y encuentra mil y un formas para evitar la disposicióncuestionando a su represiva compañera Carin. Convencido de haber recibido una señal de Dios para asisitir a sus pacientes, Patch abrirá su propia clínica pero al no contar con una licencia deberá enfrentarserios cargos ante la justicia. 

Con una interesante crítica a la deshumanización de las profesiones y especialmente de la medicina, una referencia a la trascendencia del ser humano y mucho humor.Patch es un hombre frustrado de la vida, que sentía que no encajaba en el mundo, su vida no tenía sentido, se interno voluntariamente en un hospital psiquiátrico, para que lo ayudaran a resolver susproblemas ya que intento suicidarse.


Dentro del hospital conoció a muchas personas que le ayudaron a ver la vida de otra manera. Decidió salir del hospital, pero los vigilantes observaban que sitenía algún trastorno por la forma de comportarse pero no era así, lo que él quería era ayudar.
Salió del hospital y decidió estudiar una carrera de medicina aunque todos lo veían como una persona mayorpara estudiar, el decidió hacerlo, era muy exitoso, y empezó por ayudar a las personas dentro de la facultad del hospital. Cuando se graduó decidió construir una clínica y utilizar la terapia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Paschen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS