Pascua

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
DOMINGO DE PASCUA



Al alba del primer día después del sábado, algunas mujeres van al sepulcro para embalsamar el cuerpo de Jesús que, crucificado el viernes, rápidamente había sido envuelto en una sábana y depositado en el sepulcro. Lo buscan, pero no lo encuentran: ya no está donde había sido sepultado. De Él sólo quedan las señales de la sepultura: la tumba vacía, las vendas, la sábana.Las mujeres, sin embargo, quedan turbadas a la vista de un "joven vestido con una túnica blanca", que les anuncia:

"No se asusten. ¿Buscan a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado" (Mc 16,6).

Esta desconcertante noticia, destinada a cambiar el rumbo de la Historia, desde entonces sigue resonando de generación en generación: Si Cristo hubiera quedado prisionero delsepulcro, la Humanidad y toda la creación, en cierto modo, habrían perdido su sentido.

Pero Tú, Cristo, ¡has resucitado verdaderamente!

Entonces se cumplen las Escrituras que hace poco hemos escuchado: Al comienzo de la creación "Vio Dios todo lo que había hecho: y era muy bueno" (Gn 1,31).

A Abrahán había prometido: "Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia" (Gn22,18).

Siguen cumpliéndose en nuestros días las promesas de los Profetas: "Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis..." (Ez 36,27).

“Donde abundó el pecado, ahora sobreabundó la Gracia” (Rm 5,20) y "la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." (Sal 118, 22). de un edificio espiritual indestructible.

En esta Noche Dios ha sellado una alianza eterna de Amor concada uno de nosotros.

En este día confesamos que Jesús, nuestro Señor, no pertenece

al mundo de los muertos, sino que es alguien que vive con la vida
definitiva, la de Dios.

También proclamamos que nuestro futuro es un futuro de vida y que lo podemos ir haciendo realidad día tras día, en las actitudes de amor.

En Jerusalén hay un sepulcro clave para la Historia: es el sepulcro deJesús, el Santo Sepulcro. Cerca de mil millones de hombres encuentra en esa antigua sepultura la cuna de su fe y de su esperanza.

Pero este sepulcro, no guarda resto alguno. Es un sepulcro vacío. Y ese vacío es para el creyente la clave de su fe; y para el que no cree es una interrogante angustiosa, pues no tiene más respuesta que la fe. ¿Dónde están los huesos, las cenizas de Jesús?Históricamente nadie puede dar razón de ellos. Ninguna persona seria se atreverá hoy a repetir la ridícula explicación de los soldados romanos dictada por los hombres del Sanedrín.

"Digan que, vinieron los discípulos de noche, lo robaron (el cuerpo de Jesús) mientras nosotros dormíamos" (Mat. 27, 13).

Desde hace dos mil años ese sepulcro vacío no es un sepulcro oscuro. Es una fuente de luz. Lasencilla losa que besa el peregrino de Jerusalén es como la piedra inconmovible donde se asienta la fe de los cristianos.

Hay en el mundo otros importantes mausoleos para la Historia. Profetas de cada época, filósofos, reyes, pensadores, políticos, revolucionarios, yacen bajo las losas de sus respectivos sepulcros. Miles, millones de hombres veneran su recuerdo. Ellos saben que los restosmortales de estos hombres estelares están allí certificando que murieron de verdad y que no han vuelto a sentir el aliento de la vida.

En cambio, nosotros sabemos que el cuerpo de Jesús no está ahí, en su sepulcro de Jerusalén, porque "al tercer día resucitó de entre los muertos". Por eso sabemos también que Jesucristo no era tan sólo un hombre, sino el mismo Hijo de Dios.

Todos los añoslas campanas y el "!Aleluya!" de Pascua nos convocan en torno a este sepulcro vacío, del que brota una luz que no se extingue jamás.

Lo estamos viendo ya hace dos mil años desde que el Maestro resucitó y lo veremos hasta el día de la plenitud de su gloria:



“Yo estoy con ustedes

todos los días,

hasta el fin de la historia.” (Mt. 28, 20)



La resurrección de Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS