pasos para crear una empresa

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA.

Las sociedades comerciales son entidades encargadas de proporcionar bienes y/o servicios a la comunidad, con el fin de satisfacer sus necesidades, generando unbeneficio económico propio, contribuyendo así, al crecimiento de la economía de determinado país, esta sociedades se clasifican de acuerdo a diversos criterios de conformación; por tal motivo para sucreación es necesario realizar una secuencia de pasos, que se mencionan a continuación:
Primeramente, es necesario dirigirse a la CAMARA DE COMERCIO, donde se le facilita al solicitante dos volantes, cadauno con los requisitos para matricular sociedades comerciales (limitada, anónimas, sociedad en comandita) y sociedades por acciones simplificadas, respectivamente. (Se anexa copia de volantes). Deacuerdo al tipo de sociedad a conformar, se siguen los pasos señalados.
En segunda instancia, se debe acudir a la NOTARIA, donde se realizara una minuta para el trámite de la escritura pública la cualdebe cumplir con los requisitos del Art. 110 del C. de CO. Para elaborar el primer documento (minuta) se debe:
Datos de los socios de la organización: nombre y apellidos, cedulas, nacionalidad, lugarde residencia y estado civil.
Capital social.
Tipo de sociedad a conformar y su razón social.
Domicilio de la sociedad y las sucursales.
El objeto social de la organización, enunciando lasactividades principales de la misma.
Se debe especificar de manera clara y precisa todo lo concerniente a la administración de la organización y los encargados de llevarla a cabo (para mayor informaciónver el código de comercio).
La duración de la empresa, causales para disolverla y su forma de liquidación.
Una vez elaborada la minuta, se requiere ir a la notaria para desarrollar el protocolonecesario para darle formalidad a la minuta, y posteriormente, presentarla en los registros públicos para su inscripción. (Se anexa ejemplo de minuta y escritura pública).
Una vez hecho esto, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
  • Pasos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS