Pasos para elaborar Operaciones Turísticas

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El conjunto de relaciones pacíficas entre viajeros que se detienen en un sitio, las personas no domiciliadas allí y los naturales de esa región.

Turismo es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados por una actividad lucrativa.

Eldesplazamiento temporal fuera de la residencia habitual, por un lapso mayor a 24 horas con fines recreativos principalmente. Incluye en el estudio las causas que lo generan y las consecuencias que de este desplazamiento se derivan.


DISEÑO DE RECORRIDOS TURÍSTICOS Y PROGRAMACIÓN DE VIAJES
Actividad socioeconómica producto del desplazamiento temporal de personas, fuera de su lugar de origeno permanencia habitual, sin fines de lucro.

PROGRAMACIÓN DE VIAJES
En esta unidad se considerarán aspectos estrechamente vinculados al proceso de diseño de recorridos y programación de viajes, los cuales se enuncian a continuación.

Planificación
“Planear es decidir de antemano qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y quién deberá llevarlo a cabo (...) Planear es un proceso intelectual, ladeterminación consciente de vías de acción, la fundamentación de las decisiones en los fines, en los hechos y en los cálculos razona dos” Harold Koontz y Cyril O´Donnell obra curso de Administración Moderna.

Los objetivos que se desean alcanzar.
Los recursos que se requerirán.
El tiempo y el costo para cumplir con los objetivos (programas y presupuestos).


El mercado (competencia y necesidadesdel cliente).” ORGANIZACIÓN Es el establecimiento de funciones, relaciones y responsabilidades relativas a un programa de viajes. “consiste en armonizar un conjunto de recursos existentes, tanto humanos como materiales, logrando los objetivos determinados.



Las AAVV no son las únicas empresas de intermediación.
Thomas Cook (s. XIX) se considera el creador de las AAVV: inventa el bono, losviajes organizados…
En España la primera agencia fue Viajes Marsans en Barcelona.
La principal característica del sector es la atomización: muchas y pequeñas… alrededor de 5000.
En 1990: negativa de los TTOO a la subida de precios de los H, exigiendo también bonos de consumición. Al no llegar a un acuerdo, se desvió el turismo
COLONIALISMO TCO. : las infraestructuras turísticas pertenecen acapital extranjero… hubo un momento en que el 10% del gasto del turista se quedaba en España, el resto se desviaba.
El producto para una AAVV es la venta de transporte aéreo: 50% de sus ventas, aunque ñas comisiones son muy bajas.
Es en la venta de productos sueltos donde se obtienen mayores beneficios con un margen por parte del proveedor.
Actualmente compañías extranjeras también pueden explotarlíneas aéreas españolas, dando una mayor libertad y reducción de precios.
La existencia de las AAVV se basa en la necesidad de los proveedores de vender sus proveedores en oficinas que ellos no pueden mantener… Es el canal de distribución de cualquier proveedor, aunque estos pueden también pueden vender directamente, pero la tendencia va a eliminar intermediarios.
BROKER
A finales de los 70 elmercado turístico necesita disponer de canales de distribución más dinámicos que las AAVV para acelerar los contactos de intermediación.
Originalmente, el objetivo de los BROKERS era comercializar un tipo de producto turístico en los que prácticamente no se les añadía ninguna elaboración. Era algo parecido a una mayorista en donde podías encontrar toda una gama de productos.
El sector dondetuvo más auge fue el Hotelero y el aéreo, participando también en la organización de cierto tipo de eventos como congresos o JJOO.


La competitividad entre ellos y la necesidad de los TTOO (colectivo diana) hizo que pasaran de ser menos oferentes de productos -mayoristas- a transformarse en buscadores de productos concretos para los TTOO.
Esta evolución fue lenta pero continua hasta el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para elaborar un proyecto
  • pasos para elaborara un anteproyecto
  • Pasos para elaborar un trabajo
  • pasos para elaborar una red
  • Pasos para elaborar manuales
  • pasos para elaborar un proyecto
  • pasos para elaborar un proyecto
  • Pasos para elaborar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS