Pastorela

Pastorela DIF, diciembre 2010

Primer Acto:

Narrador: En tiempos de Herodes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazaret, a visitar a una virgen desposada con un varón de la Casa de David, llamadoJosé. El nombre de la virgen era María y el Arcángel la saludó diciendo:

Arcángel: Dios te salve, María (María intenta huir). Llena eres de gracia. ( María se detiene). El Señor es contigo. Bendita túeres entre todas las mujeres. Oh, María, no temas, porque has hallado gracia a los ojos de Dios. Sábete que has de concebir en tu seno, y darás a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Ésteserá grande, y será llamado hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de David y reinará en la casa de Jacob eternamente y su reino no tendrá fin.

María: ¿Y cómo ha de ser eso? Pues yono conozco varón. (acercándose)

Arcángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el fruto santo que de ti nacerá será llamado Hijo deDios. Ahí tienes a tu prima Isabel, que en su vejez ha concebido también un hijo, porque para Dios no hay nada imposible.

María: (arrodillándose) He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tupalabra.

Segundo Acto

(Entrada canción mi burrito sabanero)

(Al terminar se acercan los diablitos vestidos como pastores y les ofrecen muchas cosas si los siguen a ellos).

Diablo 2- Si vienencon nosotros les daremos… desayunos escolares, becas, protección al menor para que no los exploten trabajando, asesoria jurídica con un muy buen lic. Amigo mío claro está y lo que es mejor su casadiferente… así que no pierdan su tiempo en seguir una estrellita que nunca van a alcanzar seamos realistas y mejor aparten su lugar en el DIF para que tengan todo lo que les dije, porque hay muchosusuarios por delante.

Pastor- pero si no seguimos la estrella no conoceremos al Salvador.

Diablo 2- eso puede esperar yo se lo que les digo primero lo primero además de que en DIF se trabaja con...
tracking img