Pastorela

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Cómo se formaron las primeras estrellas?
Tiempo estimado de lectura: 1 min. 36 seg.

Los investigadores creen que nuestro universo comenzó con el Big Bang hace 13.700 millones de años y queposteriormente la materia se comenzó a formar como pequeños granos de polvo y gas. Cómo se formaron las primeras estrellas de ese gas y polvo ha sido difícil de responder, pero una simulación computacionalde vanguardia ofrece ahora la imagen más detallada de cómo se formaron estas estrellas primordiales en el universo.
El período de vida de una estrella varía dependiendo de su tamaño. Una estrellacomo nuestro sol puede vivir 10.000 millones de años, mientras que una estrella que tenga 20 veces más masa que nuestro sol (por ejemploBetelgeuse), vivirá solamente 10 millones de años, es decir unamilésima parte que el sol. En la ilustración se puede apreciar la diferencia de tamaño entre ambos astros.
Las estrellas comienzan sus vidas siendo densas nubes de de gas y polvo. Después de que seforme una estrella, comienza a quemar hidrógeno y a transformarlo en helio. Una vez que se agota el hidrógeno, comienzan nuevas etapas de combustión nuclear, como la de quemar helio para obtenerelementos más pesados.
Si la estrella es varias veces más pequeña que el sol, terminará finalmente por convertirse en una enana blanca. Si es varias veces más grande, implosionará en primera instancia yfinalmente explotará formando una supernova.
En realidad, todas las estrellas se mueven. La aparente invariabilidad de la forma de las constelaciones es producto de la enorme distancia que nos separa delas estrellas, algo que hace inapreciable su movimiento a simple vista y que sólo pueda percibirse comparando observaciones separadas por largos períodos de tiempo, décadas o centurias.
cuando seagota el hidrogeno explota y se convierte en una supernova que estan formadas de nucleo y de estrellas de neutrones (muchisima densidad)
se forman y se dispersan otros elememtos quimicos como carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS