pata de elefante

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
-Nombre científico o latino: Beaucarnea recurvata

- Sinónimo: Nolina recurvata-
-Nombre común o vulgar: Nolina, Beaucarnea, Pata de elefante, Bocarnea.

- Familia: Agavaceae.

- Origen:México central.

- Altura: generalmente no se suelve ver con más de 1,5 m de altura, pero en su entorno natural existen ejemplares de más de 10 m.

- Es muy longeva, en España hay una en la provinciade Alicante (Elche) de casi 300 años de edad de 8 metros de altura y 3 metros de diámetro.
Nombre común: Nolina - Pata de elefante
La Beaucarnea es una planta poco usual y excepcional cultivada eninterior o exterior, por su fácil mantenimiento y ser una planta muy resistente si no nos excedemos e n el riego. El tallo principal es grueso y carnoso, y gradualmente va desarrollando una base másgruesa y dilatada de proporciones importantes, pareciéndose a una botella.

Las hojas largas y delgadas nacen todas juntas de la parte superior del tronco y caen curvándose.
La Beaucarnea recurvatao como se denomina comúnmente Nolina recurvata y también Pata de elefante es originaria de las regiones cálidas de Méjico, donde llega a alcanzar los 9 m de altura. Aunque cultivada en una maceta, lomás probable es que no sobrepase el 1,5 m y para ello necesitará bastantes años por ser de crecimiento lento.
La Beaucarnea crece bien tanto en un jardín a pleno sol que no sea demasiado fuerte, comoen el interior de casa en un lugar muy iluminado; pero no se debe colocar en lugares con penumbra porque se detiene su crecimiento.

Soporta bien las temperaturas bastante altas en verano, pero encambio no es resistente ante el frío.

Se ha de regar bien y luego dejar que el compost se seque casi por completo antes de volver a regarla; el exceso de agua echa a perder a esta planta con granfacilidad. Sin embargo, las hojas hay que humedecerlas con frecuencia en verano para proporcionarle humedad ambiental o las puntas de las hojas se pueden secar.
Sólo florece cuando el ejemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pata de elefante
  • Taxonomia Vegetal De Pata De Elefante
  • La Pata De Elefante
  • pata de elefante
  • Elefante
  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS