patrimonio nacional del perú

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Cuestionario
Casos:
1. Entonces, ¿qué es la APO en Metrópolis?
Joao Augusto siempre ha trabajado en empresas tradicionales, donde su cargo y responsabilidades eran el tema principal. Ahora que acaba de ingresar en Metrópolis, una empresa innovadora y avanzada, el director llamó a Joao Augusto para trazar juntos los objetivos y metas que deberían alcanzar. Esto le sonaba raro. Nunca habíaoído nada respecto a objetivos. El director inmediatamente, empezó a decir que la empresa adoptó la APO. ¿Qué contarías a Joao Augusto sobre la APO si estuvieras en el lugar del director?
◘Rpta. Le contaría de que la APO es un proceso por el cual gerentes y subordinados identifican objetivos comunes además de que es una técnica administrativa que enfatiza el por qué y para qué administrar dentro deuna organización.

2. ¿Cómo delinear objetivos en Metrópolis?
Pero las dificultades de Joao Augusto no se detuvieron allí. El director quería que juntos delinearan los objetivos y metas que ambos deberían alcanzar. Joao Augusto ignoraba el tema. El director habló inicialmente de objetivos operacionales, después puntualizó los tácticos y, finalmente los estratégicos, para presentar la jerarquíade objetivos de Metrópolis. ¿Qué cree usted que debería saber Joao Augusto sobre el establecimiento de objetivos?
◘Rpta. De que el gerente como los subordinados deben participar activamente en este proceso teniendo en cuanta los criterios de selección para determinar los objetivos y enfocarlos en la actividad y en la persona teniendo jerarquía para facilitar el alcance de de estos.

3. Losobjetivos del Banco Martins & Botelho
La dirección del Banco Martins & Botelho había establecido varios objetivos organizacionales para alcanzarlos en los próximos dos años: aumento de 15% en el volumen de pequeños clientes, aumento de 10% en el volumen de clientes corporativos, de 12% en el volumen de depósitos, 14% en el volumen de préstamos personales y alcanzar el 14º lugar en la clasificaciónde bancos comerciales. Para alcanzar dichos objetivos estratégicos, el banco decidió formular algunos objetivos tácticos: expansión del banco virtual, expansión de la intranet, apertura de 12 agencias bancarias nuevas tipo Premium para clientes de clase alta y lanzamiento de nuevos productos (líneas especiales de crédito y nuevas modalidades de atención al cliente). Además, los objetivosoperacionales se formularon igualmente para cada una de estas áreas diferentes del banco. Todavía no hubo una preocupación por hacer un análisis interno y externo para la formulación de objetivos. ¿Qué haría usted si estuviera en la dirección del banco?
◘Rpta. Analizaría a mi empresa interna y externamente para visualizar nuestra posición si es que es competitiva dentro del mercado, también evaluaría lospuntos fuertes y débiles que existe dentro de la organización y si basta para entrar en el proceso hacia el alcance de nuestros objetivo planteados.






4. La Proteus
Alexandre es el propietario de Proteus, una conocida empresa de industria inmobiliaria. Después de décadas de actividad, Proteus necesita impulsarse para abrir nuevos mercados. Durante todo este tiempo, Alexandre habíaasumido una autoridad típicamente carismática y que ahora necesita modificarla para que permita el crecimiento de la empresa. ¿Cuáles son sus alternativas?
◘Rpta. Tuviera dos: La primera sería optar por una autoridad tradicional, que es transmitida por herencia y la segunda sería la autoridad burocrática, que es una autoridad técnica y está de acuerdo con un conjunto de normas.

5. La Organizaciónde Movibrás
Después de un riguroso y agotador proceso de selección, Jorge consiguió un empleo en la Movibrás una gran empresa productora de artículos de consumo, como supervisor de tesorería. En sus primeros días en la empresa, Jorge pasó por un programa de integración para conocer mejor las características de la organización. Recibió varios manuales con las reglas, reglamentos, rutinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSERVACION Y DEFENSA NACIONAL DEL PATRIMONIO NATURAL EN EL PERÚ
  • Patrimonio nacional y autonomía del perú
  • PATRIMONIO NACIONAL DEL PERU
  • patrimonios del peru
  • Patrimonio Nacional
  • PATRIMONIO NACIONAL
  • Patrimonio Nacional
  • El Patrimonio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS