patrimonio natural

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Patrimonio natural
Un patrimonio natural son monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempopor la naturaleza, teniendo después estas formaciones un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. El patrimonio natural lo constituyen las reservasde la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.
El clima
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementosdel tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con larecopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitanser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo querespecta a los parámetros climáticos.
La fauna
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que sepueden encontrar en un ecosistema determinado. La zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos.Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; porello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.









Mapa de las aéreas protegidas de Venezuela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio natural
  • Patrimoni Natural
  • Patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • patrimonios naturales
  • Patrimonios Naturales
  • patrimonios naturales
  • Patrimonio Natural De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS