Paul

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Lideres Transformadores nivel III
Mapa Espiritual I
Moisés Flores

Leer Colosenses 4:2-4. El apóstol Pablo insistió a todos los Cristianos de su generación a: “Perseverar en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por ellos para que el Señor nos abra puerta para la palabra a fin de dar a conocer el misterio de Cristo.”

La batalla espiritual rompeel control de las fuerzas de las tinieblas sobre pueblos, ciudades y naciones. Hay eslabones que deben ser rotos si queremos alcanzar la ciudad, cadenas de tinieblas espirituales y de esclavitud enlazan a menudo a personas que no han sido alcanzadas, a ciudades y a países con principados y poderes quienes buscan el control de la humanidad.

De la misma manera que Jehová confronto los dioses deEgipto o baales en el monte Carmelo, de la misma manera, hoy día, el tema es todavía de los poderosos encuentros entre el verdadero Dios y los dioses falsos, esos seres espirituales que controlan segmentos de la humanidad.

C. Peter Wagner afirmo: “Satanás delega a los miembros de alto rango de la jerarquía de espíritus malignos para controlar naciones, regiones, ciudades, tribus, pueblos,vecindarios y otras redes de trabajo social de seres humanos en todo el mundo. Su gran tarea es la de impedir que Dios sea glorificado en su territorio y eso se lleva a cabo por medio de la actividad de demonios de menor rango.

Pablo dice que nuestra batalla o “lucha” tiene que ser llevada por la Oración, después de la palabra de Dios, la oración es única como arma ofensiva que esta disponible paranosotros en la batalla. Wagner también dice: “Si la hipótesis concerniente a los espíritus territoriales esta correcta y si podemos aprender como romper su control por medio del poder de Dios, las posiciones en el eje de Resistencia/ receptividad pueden cambiar de la noche a la mañana”

Frances Frangipane escribió: “Hay fortalezas satánicas sobre ciudades y comunidades; hay fortalezas queinfluyen en las iglesias e individuos... Estas fortalezas existen en los patrones de pensamientos e ideas que gobiernan el individuo... como también en comunidades y naciones. Antes que se pueda declarar victoria, estas fortalezas deben ser derribadas y la armadura de Satanás eliminada. Entonces las poderosas armas de la palabra y la oración podrán saquear la casa de Satanás.

MOSTRAR VÍDEO“TRANSFORMACIONES” min22 d.14


El problema es que muchos de nosotros no nos damos cuenta que estamos en guerra, por lo tanto no sentimos que la oración sea un arma estratégica, en Marcos 3:27 Jesús dijo algo muy importante “pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte y entonces podrá saquear su casa” esto afirma la razón por la cualnosotros como cristianos, no podemos entrar exitosamente y saquear lo que le ha pertenecido a Satanás por siglos (porciones de humanidad bajo su dominio) sin atar los espíritus territoriales a quienes se les ha delegado el control en esos lugares. La oración, basada en hechos descubiertos, es una potente fuerza para atar al hombre fuerte que esta sobre ciudades, pueblos y países. En Mateo 18: 18-19Jesús nos promete: “De Cierto os digo, que todo lo que atéis en la tierra estará atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, estará desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi padre que esta en los cielos.”

La batalla espiritual por nuestras comunidades comienza cuandooramos en unidad con otros. Esta enseñanza revela la importancia de la oración en grupos o redes formadas por personas que oran en convenio por sus pueblos, ciudades o países en forma profunda.

La palabra griega para atar en esos versos significa encadenar o aprisionar, las oraciones del pueblo de Dios unido, encadenaran y limitaran la actividad hostil de los seres espirituales para la gloria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS