Pautas para elaborar proyectos tecnológicos comunitarios

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Pautas para elaborar proyectos tecnológicos comunitarios

Su método y presentación

Antonio Pérez Villegas
11.9.2010Introducción

Esta información es un material de trabajo para inducir a los estudiantes y docentes al área de la investigación en el contexto del Programa Nacional de Formación para las carrerasuniversitarias del país.

Lo expuesto a continuación contiene la aproximación a un proyecto especial denominado proyecto tecnológico comunitario (PTC) en respuesta a las necesidades de los estudiantes delTecnológico de La Victoria. El mismo es objeto de ensayo por parte de su autor con estudiantes de Electricidad de la misma institución universitaria.

Puede decirse que este proyecto especial tomaaspectos de principios de los paradigmas socio crítico y positivista cuyos métodos intentar dar respuesta a lo que hace la investigación acción participativa y los proyectos especiales.

Aquí seincluyen cada uno de los aspectos del método para desarrollar sólo el proyecto y presentarlo en un informe de proyecto, no como investigación, cuyos aspectos son: escenario del proyecto, antecedentes,plan metodológico y tecnológico, recursos y financiamiento, plan de actividades.

Con seguridad este aporte didáctico tendrá mejoras, producto de cómo sea la práctica del mismo por parte de losestudiantes y las sugerencias de los docentes.
Método para el proyecto tecnológico comunitario

Paso 1. Escenario del proyecto. Se describe el lugar y la actividad que realiza la comunidad donde seintentará realizar el proyecto especial tecno comunitario.

Situación tecnológica problema. Se indagan los detalles que describen el problema tecnológico que la comunidad desea resolver a través delos proyectistas.

Objetivos. Hay que identificar los propósitos que los investigadores proyectistas deben alcanzar para resolver el problema tecnológico en la comunidad.

Paso 2. Antecedentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Para Elaborar Un Proyecto Comunitario
  • Pautas Y Orientaciones Para Elaborar Un Diagnostico Comunitario
  • pautas para elaborar un organigrama
  • pautas para elaborar una monografia
  • Pautas Para Elaborar El Proyectp
  • pautas para elaborar un ensayo
  • Como Elaborar Un Proyecto Tecnologico
  • Pautas Para elaborar Un Proyecto Ambientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS