Peatonalizacion Del Centro De Granada

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
“PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE GRANADA”



































INDICE1. INTRODUCCIÓN

Propuesta.

Pretendemos realizar un análisis sobre un tema que nos afecta a todos los ciudadanos de Granada: la peatonalización del centro histórico.De este tema, vamos a tratarlo desde el punto de vista de los posibles inconvenientes.

En primer lugar, expondremos una descripción general del centro de la ciudad, para conocer su estado ycaracterísticas históricas y sociales.

A partir de este punto, comenzaremos a analizar en sí la peatonalización (en que consiste, los objetivos,…), para, posteriormente, describir las ventajas einconvenientes que esto supondría para la ciudad.



2. DISEÑO DEL PROYECTO.
Concepto.
La peatonalización está asociada al cierre de las calles de los centros urbanos al tráfico motorizado privado. Dehecho, se podría definir a las calles y zonas peatonales como aquellos espacios exclusivos para los viandantes creados a partir de vías anteriormente destinadas a todo tipo de vehículos.
Lapeatonalización es una técnica muy antigua, casi tanto como la presencia de automóviles en las ciudades. Las primeras referencias de calles cerradas al tráfico motorizado se encuentran en los centros de variasciudades estadounidenses durante los años veinte, justo en el momento en que aparecen espacios urbanos en los cuales las densidades de los flujos peatonales y de vehículos son incompatibles.
Laspeatonalizaciones se han presentado desde entonces en una gran variedad de fórmulas que atienden a distintos propósitos, desde las que únicamente se dedican a resolver el conflicto entre peatones yvehículos, a las que buscan un nuevo modelo de accesibilidad y movilidad para el conjunto urbano.

Teniendo en cuenta la idea principal de dicho proyecto peatonalizador, los inconvenientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO UN GRAN CENTRO COMERCIAL
  • el gran centro de Dios
  • Análisis De Mercado De Maíz De Grano Zona Centro De Querétaro Para Agrique
  • Peatonalizacion
  • PEATONALIZACION
  • Peatonalizacion
  • peatonalizacion de la carrera septima bogota
  • Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS