PeCr

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
PERIODO CRÍTICO
Etapa donde se adquiere ciertas características, conductas, habilidades específicas. Se produce un incremento masivo de las neuronas y susconexiones que permiten una amplia interacción con el medio ambiente. Eso permite la aparición de destrezas que los padres deberían identificas en la vida diaria de sus hijoscomo por ejemplo, del nacimiento hasta los 5 meses la agudeza visual y auditiva se desarrollan primordialmente; también, la adquisición del lenguaje se da entre elprimer y octavo mes de vida, si en este tiempo observan que su niño:
- No responde ante ruidos fuertes
- No sigue con la vista a las cosas que se mueven
- No le sonríea las personas
- No se lleva las manos a la boca
- No hace sonidos como de arrullo o gorjeos
- No mueve la cabeza para buscar los sonidos
Entonces, tales indicadoresnos ponen frente a un posible retraso del desarrollo para su edad, por lo que se deberá de solicitar la atención de un especialista para que realice la intervenciónnecesaria y las secuelas sean mínimas, de lo contrario sería difícil de recuperarlas.
Por lo tanto se puede concluir que la infancia es el periodo crítico del lenguajeen cuanto a implicaciones del periodo crítico. Cuando se estudia un idioma lo que podemos afirmar es que será más fácil este lenguaje mientras más joven sea elsujeto. Es en el periodo crítico donde el aprendizaje es más rápido respecto a la rehabilitación, pasara más o menos lo mismo la única diferencia es que será en el sentidoopuesto, es decir una persona que haya tenido un problema con el lenguaje siendo ya adulto tendrá grandes dificultades para adquirir nuevamente el lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS