Pedagogia normalizadora

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 Taller Dinámica Grupal: Conflictos

1- En todo proceso de cambio, se suceden cuatro etapas:
A- Negación: Cuando se produce el cambio, la primera reacción es negarlo, restarle importancia o cuestionar su duración en el tiempo.
B- Resistencia: Cuando ya no se puede seguir negando el cambio, se pasa a rechazar su cumplimiento.
C- Exploración: Se comprende que la resistenciaes inútil y que el cambio es firme. Por lo tanto, se intenta ver las ventajas de este.
D- Aceptación: Mentalmente, el grupo está preparado para aceptar el cambio de manera plena.

2- Las causas más habituales por las que se generan conflictos son:
Interdepencia laboral: Se produce cuando dos o más grupos de una organización dependen unos de otros para realizar su trabajo. En estos casos, lasposibilidades de conflicto son muy elevadas, ya que hay choques de intereses.
Interdependencia combinada: No requiere interacción entre grupos. No obstante, el rendimiento combinado de todos es lo que decide el éxito de la organización. Lo probabilidad de conflictos es escasa.
Interdependencia secuencial: Exige que un grupo finalice un trabajo para que otro pueda hacer lo mismo. En estascircunstancias, hay mayor posibilidad de que aparezca algún conflicto.
Interdependencia recíproca: Requiere que el producto final de cada grupo sirva de insumo para otros grupos de la misma organización. La posibilidad de que surjan conflictos es elevada.

3- Política Nacional:
Inseguridad: En este caso, es un problema que sin duda tiene muchas controversias pero, para su resolución surgen diferentesopiniones, como por ejemplo el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual el Gobierno Nacional decidió retirar la custodia adicional de la Policía Federal en edificios públicos de la Capital Federal, contando solamente con la seguridad de los agentes de la Policía Metropolitana. Este conflicto, sin duda tiene su eje en las ideologías políticas del Gobierno Nacional y el Gobierno de laCiudad de Buenos Aires, que no encuentran un acuerdo al querer defender, cada uno, sus intereses.
Educación: Los docentes de las escuelas de todo el país exigen aumentos de sueldo, entre otros beneficios, pero existen desacuerdos tanto con el Gobierno Nacional como con el Provincial. En este caso, también se vieron involucrados los sindicatos docentes, con los cuales se desarrollaron paritariaspara acordar, entre ambas partes, cuestiones de este tema. Los desacuerdos fueron infinitos y aún hoy hay gente disconforme, lo cual llevó a una gran cantidad de paros en todas las escuelas del país, lo que dejó a varios niños y jóvenes sin la posibilidad de tener clases.
Manejo de los medios de comunicación: En el caso de los medios de comunicación, hubo un gran conflicto entre algunos gruposeconómicos, en especial el famoso Grupo Clarín con el Gobierno Nacional. La televisión y los diarios juegan un papel muy importante hoy en día, y más aún en la comunicación de pensamientos políticos.
Enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno: El escenario de este enfrentamiento esta dado en un sindicalismo peronista dividido en dos o tres centrales sindicales. El último enfrentamiento de Moyanocontra el Gobierno fue el de hace unos días, cuando se realizó un reclamo sindical y político. Se quejaron por la inflación y la pobreza. Pero también por la inseguridad. La Presidenta respondió a la movilización sindical con un aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo. Y prometió un plan de viviendas para gente humilde, mala copia de los anuncios productivistas de la recesión de 2009.Este conflicto viene desde hace muchos años ya, y al parecer, no hay solución alguna.

Polemicas por la nueva Ley de servicio militar obligatorio: La idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii , generó una gran controversia entre varios funcionarios y legisladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conos normalizados de la fresadora
  • Tolerancias normalizadas
  • Organismos normalizadores
  • Cortes Normalizados
  • rotulacion normalizada
  • Símbolos Normalizados
  • Recosido Y Normalizado
  • Lineas normalizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS