Pedir ayuda

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
CICLO BIOLÓGICO DE Feltia experta “gusano terráreo” EN CULTIVO DE Gossypium herbaceum “algodón”

I. RESUMEN
La parcela del cultivo de Gossypium herbaceum “algodón” ya estaba sembrado en elmomento de la elección, se observó la presencia de las típicas y de algunas plagas encontradas en el cultivo: Disdercus peruvianus, Spodoptera frugiperda que causan daño en las hojas.

II. INTRODUCCIÓNEl suelo constituye junto con el agua, el aire y la luz solar, el fundamento de la vida en los sistemas ecológicos terrestres. El suelo proporciona hábitat biológico para numerosos organismos ymicroorganismos, además de ser una reserva genética. Es el punto de partida y destino final de la mayor parte de las actividades desarrolladas por los seres humanos. Un descenso en la calidad del suelocontribuye generalmente a un descenso en la biodiversidad, con las consecuencias, muchas veces irreversibles, de pérdidas de especies y ecosistemas que esto implica. El suelo es un protagonista activo enlos ciclos químicos de vital importancia en el equilibrio de la naturaleza. Lleva a cabo funciones centrales de regulación dentro de los ecosistemas.

El algodón es un cultivo que ha aumentado agran escala y de él se obtiene la fibra destinada para la industria textil y algunos aceites extraídos de sus semillas. La planta de algodón tiene una nascencia muy débil por lo que necesita de muchoscuidados para su desarrollo.
El cultivo del algodón va encaminado hacia el consumo de la fibra textil donde la industria textil se divide en: producción de fibra, producción de hiladura y producciónfinal textil.
El cultivo del algodón es típico de las zonas cálidas. La germinación de la semilla se produce cuando se alcanza una temperatura no inferior a los 14 ºC, siendo el óptimo de germinaciónde 20ºC.
Para la floración se necesita una temperatura media de los 20 a 30ºC. Para la maduración de la cápsula se necesita una temperatura de entre 27 y 30 ºC.
Se trata de un cultivo exigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS