Pedofilia

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
PEDOFILIA!!!
El término pedofilia fue acuñado por el psiquiatra Richard Von Krafft-Ebing (1840-1902), quien utilizó por primera vez la palabra Pädophilia en su libro Psychopathia Sexualis, publicado en 1886. El diccionario de la Real Academia Española introdujo en su edición del 2001 el vocablo pedofilia.
La paidofilia o pedofilia (del griego παιδοφιλια y éste de παις-παιδος páis-paidós,«muchacho» o «niño», y φιλíα filía, «amistad») es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños.
Se considera «paidofilia» etimológicamente más correcto que «pedofilia», si bien esta segunda forma es más usada.[1] [2] En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan sexualmente a niños.
El término «pedofilia» se ha visto confundido conel término «pederastia». A pesar de que etimológicamente significan lo mismo (ya que ambas se basan en paidós: «niño» o «adolescente»), la pedofilia no se refiere al abuso sexual, sino a la mera tendencia sexual o atracción por un hombre adulto hacia un menor[3] [4] [5] [6] [7] (en la Grecia antigua, generalmente un erastes y su pupilo).
En relación a la atracción por los adolescentes tambiénsuele usarse el término «hebefilia» o «efebofilia».
Regulación jurídica
La mayoría de los países civilizados conservan un Derecho penal de acto por lo que se castiga la pederastia, es decir, el acto de abusar sexualmente de un menor, y no la mera tendencia sexual pedófila, lo que sería más propio de un inadecuado Derecho penal de autor. Por ello un acto de abuso sexual infantil no es calificadocomo pedofilia por las leyes. Sin embargo en algunos Códigos penales sí se contemplan delitos que castigan dicha conducta.[8]
Pese a esto algunos periódicos y otros medios hacen un uso erróneo de los términos «acusado de pedofilia» o «pedófilo convicto» en referencia a individuos acusados o convictos por abuso sexual infantil e incluso otros términos como «pedófilo en serie». Sin embargo,pederastia se utiliza de forma preferente en el sentido de delito, y menos frecuentemente como enfermedad; en la prensa se habla de «delitos de pederastia», «condenado a 40 años por pederastia», «acusado de pederastia» y «red de pederastia». Esta preferencia de emplear pedofilia para referirse a la atracción sexual o la enfermedad, puede deberse al hecho de que este término es actualmente el más utilizadoen psiquiatría para designar el trastorno mental y, por influencia médica, es la palabra escogida por los periodistas para hablar en términos psiquiátricos.[9]

Pedofilia como parafilia
El término «paidofilia erótica» fue acuñado en 1896 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en su obra Psychopathía sexualis, donde se enumeran las siguientes características:
* El interés sexualse dirige hacia los niños, tanto prepubescentes como al principio de su pubertad.
* Interés sexual primario (es decir dirigido de manera exclusiva o principal) hacia niños.
* Interés sexual que permanece a lo largo del tiempo.
Algunos sexólogos, como el Dr. John Money, consideran que no sólo los adultos, sino los jóvenes pospúberes podrían distinguirse como posibles pedófilos.
A pesar deque la psiquiatría considera la pedofilia como una parafilia[10] [11] [12] [13] [14] [15] algún psiquiatra no comparte esta opinión.[16]
Sólo la atracción primaria es pedofilia
Una persona no es necesariamente pedófila por sentirse atraída sexualmente por los niños o las niñas, sino porque esa atracción sexual es primaria (o sea la atracción principal, aunque también esté atraído o atraída porotros objetos sexuales). Estadísticamente —según Freund y Costell (1970), Kinsey y otros (1975) y Hall y otros (1995)— al menos una cuarta parte de las personas adultas pueden sentirse sexualmente atraídas a niños o niñas y no por ello ser pedófilas. Nótese que es posible diagnosticar la paidofilia por la mera presencia de "fantasías o deseos sexuales" del sujeto, sin necesidad de que lleve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS