Pedro Páramo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“Universidad Politécnica Salesiana”
Nombre: Anthony Acurio
Carrera: Ing. Electrónica
Nivel: Propedéutico Grupo: 2
Fecha: 04/11/2013
Los perjuicios dePedro Paramo hacia el pueblo de Comala
Pedro Paramo fue desde muy joven un chico feliz que disfrutaba las tardes con su familia. Solía estar enamorado de Susanita, el salía con Susanita por lastardes a jugar con los papalotes en las lomas verdes. Luego de que sus padres fallecieron Pedro tomo el control de las tierras de Comala. Fulgor quien era su principal sirviente, quedo admirado de laadministración de Pedro Paramo, ya que antes el padre de Pedro llamado Lucas Paramo consideraba a su hijo como inútil, ya q el no esperaba nada bueno de él.
Pedro paramos debía más dinero a losPreciado que a los Fregonsos y Gusmanez. Pedro muy ambicioso e interesado tomo la decisión de pedirle matrimonio a Dolores Preciado, así los bienes de dolores serian Mancomunados y terminarían sus deudas.Pedro también tenía problemas de límites con los Aldretes. Pedro acuso a Toribio Aldrete de usufructo y más tarde mandaría a Fulgor a que lo asesine ahorcándolo.
Pedro Paramo mostraba desinterés porDoloritas, luego Pedro para deshacerse de ella había mandado a Doloritas con su hermana. Pedro paramo tenía muchos hijos pero al único q lo reconoció fue a Miguel Paramo ya que era huérfano de madre.Pedro se había enterado del fallecimiento de su hijo por una mala maniobra de su caballo, el padre Rentería no quería darle la bendición ni el perdón a Miguel paramo, por la serie de delitos heinjusticias que el cometía. Miguel paramo había Matado al hermano del padre Rentería y violado a su sobrina. Pedro indignado de la decisión del Padre Rentería, procedió a darle monedas de oro para que elPadre le diera el perdón y la bendición para q descanse en paz.
Después de un tiempo pedro mandaba cartas a Bartolomé San Juan, haciéndolo creer que le ofrecía el puesto de administrador con tal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS