peefre

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
10 Al igual que David, nosotros debemos orar a Jehová para hacerle saber cualquier problema que nos aflija. Veamos la invitación que nos hace el apóstol Pablo (léaseFilipenses 4:6, 7). ¿Qué resultado obtendremos si oramos fervientemente? “La paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará [nuestros] corazones y [nuestras] facultades mentales mediante CristoJesús.”
11 ¿Cambiará nuestra situación si oramos? Tal vez sí, aunque debemos entender que Jehová no siempre contesta las oraciones de la forma en que quisiéramos. Con todo, la oración impediráque perdamos el equilibrio y que la aflicción termine por abrumarnos. “La paz de Dios” nos dará estabilidad y protegerá nuestra mente y corazón cuando nos asalte la angustia, tal comouna tropa de soldados protege a una ciudad de los invasores. Dicha paz nos ayudará a sobreponernos a nuestros temores, dudas y pensamientos negativos y evitará que actuemos de maneraprecipitada o imprudente (Sal. 145:18).
12 ¿Es posible tener paz interior cuando nos acosan los problemas? Veamos un ejemplo que ilustra nuestra situación. Un empleado trabaja bajo lasórdenes de un supervisor que lo trata muy mal. En cierta ocasión, al empleado se le presenta la oportunidad de hablar del asunto con el dueño de la empresa, quien es un hombre consideradoy razonable. El dueño le asegura que entiende cómo se siente y le informa que ese supervisor pronto será destituido de su cargo. ¿Cómo reaccionará el empleado? Al ver que el dueño locomprende y que la situación está a punto de cambiar, se resuelve a seguir adelante, aunque tenga que aguantar algunas dificultades por un poco más de tiempo. Pues bien, nosotros sabemosque Jehová entiende lo que estamos pasando. Además, él nos asegura que pronto “el gobernante de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31). ¡Qué reconfortados nos sentimos!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS