Peic

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
FASE I
DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD


La Urbanización “Don Samuel” se creó como un proyecto habitacional residencial, privado de interés social conforme a la Ley de Política Habitacional, financiado por FONDUR (Fondo de Desarrollo Urbanístico) y como ente fiduciario funcionó Miranda Entidad de Ahorro y préstamo. Se empezó a construiren el año 1989 durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Inversora 4382 C. A.

Los terrenos para la construcción de la urbanización, fueron vendidos por la Alcaldía del Municipio Barinas bajo la administración del Doctor Samuel Darío Maldonado (fallecido), a un costo de Bs. 20 (veinte) el metro cuadrado, para un total de Bs.1.000.000,00 (un millón). Dicha urbanización lleva como nombre Don Samuel, en honor al primer alcalde electo por votación popular que tuvo Barinas (Dr. Samuel Darío Maldonado).
La urbanización se encuentra ubicada en la parte del Centro – Norte del Estado Barinas, por la Avenida Adonay Parra Jiménez con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Limita por el Norte: Con el terreno Municip 29 deOctubreal Colinda y con el Parque La Federación. Por el Sur: Avenida Adonay Parra Jiménez. Por el Este: Calle Canal de Riego. Por el Oeste: Campo La Mesa

La I Etapa está constituida por 514 casas y en la II Etapa 453 para un total de 967 viviendas. Estas viviendas se entregaron a sus adjudicatarios en obras por culminar, tal como lo establecía el contrato de compra en aquella oportunidad.Una vez entregadas a cada propietario, éstos hicieron una gran inversión para lograr adaptarlas a sus necesidades, en cuanto a su ampliación y remodelación. Las viviendas fueron entregadas con paredes de concreto armado sin frisar, techo de platabanda, piso rústico y con poco espacio físico para su ampliación.


En el año 1993, fueron entregadas las 514 casas en la I Etapa, y en el año1997 las casas de la II Etapa. Entre sus primeros habitantes se cuentan: El Señor Antonio de Jesús Adán, quien ocupó su vivienda en Septiembre de 1993; el Señor José Armando Salas, en Noviembre de 1993; la Señora Mary Estela; el Licenciado José Ramírez, en Enero de 1994; la Doctora Silvia Camacho, la Señora Elsy Sosa, el Señor Sanguinetti y la Señora Marilyn Vivas Laguado, en Marzo de 1994.UBICACIÓN GEOGRAFICA

La urbanización se encuentra ubicada en la parte del Centro – Norte del Estado Barinas, por la Avenida Adonay Parra Jiménez con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Limita por el Norte: Con el terreno Municip 29 de Octubreal Colinda y con el Parque La Federación. Por el Sur: Avenida Adonay Parra Jiménez. Por el Este: Calle Canal de Riego. Por el Oeste: Campo LaMesa.

La comunidad Don Samuel presenta las mismas ambientales del Municipio Barinas, con mayor incidencia de lluvia que los sectores del sur. Por su ubicación en la parte alta de la ciudad, cerca de la zona montañosa y de los bosques de galería de la zona. El mes más caluroso es Marzo y los meses más lluviosos son junio a agosto.

La comunidad Don Samuel presenta las mismascaracterísticas ambientales del del Municipio Barinas, con mayor incidencia de lluvias que los sectores del sur, por su ubicación en la parte alta de la ciudad, cerca de la zona montañosa y de los bosques de galería de la zona. El mes más caluroso en Marzo y los meses más lluviosos son de junio a agosto.
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS, HISTÓRICAS Y CULTURALES.

Características económicas:

Lasactividades productivas se resumen en los siguientes establecimientos:
✓ 1 panadería.
✓ 4 talleres para confecciones de trajes de vestir para damas, caballeros y niños.
✓ 6 negocios de ventas de helados.
✓ 4 centros de copiados y transcripción de datos.
✓ Asesoramiento de clases de matemática y física para estudiantes.
✓ 4 ventas de empanadas y pasteles.
✓ 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un peic
  • Peic
  • peice
  • PEIC
  • Peic
  • Peic
  • Peic
  • Peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS