peinados egipcios

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Peinados egipcios
La mayoría de la gente asocia los peinados egipcios característicos con los peinados de la nobleza y realiza de la antigua civilización egipcia. Sin embargo, las películas quemuestran la vida de los diferentes faraones han hecho famosos a dichos peinados. Las reproducciones de la vida de la reina Cleopatra han hecho famosos los peinados egipcios.
Melena
La melena recta ala altura de los hombros con flequillo ancho era un peinado común dentro de las mujeres de la nobleza en el reino antiguo. Este es un peinado egipcio típico que todavía se muestra en muchas películasacerca del antiguo Egipto y las obras de teatro de la reina Cleopatra también lo muestran. Las características de este corte son lineas angulosas y definidas, y mechones gruesos y rectos. Es el cortedel antiguo Egipto más popular que se recea en los tiempos modernos.
Trenzas
De acuerdo con la Universidad del Estado de Minnesota, los egipcios a menudo utilizaban trenzas. La gente común teníaentre ocho y nueve trenzas colgando sobre un lado del cuello, mientras que la nobleza tenía cientos de trenzas finitas sobre toda la cabeza incluso cualquier mechón. Utilizaban las trenzas colgando haciaabajo con cuentas (generalmente de lapiz lazulli).
Cabeza de toga de monedas
La cabeza de toga de monedas es el peinado egipcio más reciente, generalmente asociado con las bailarinas de la danza delvientre. Se utilizaba el pelo recto en el centro, algunos mechones suaves hacia abajo y ubicaban una toga de moneda con cuidado sobre la cabeza. Generalmente la circunferencia de la toga teníacolgando monedas que se ubicaban justo arriba de la linea de los ojos. Estas monedas hacían un ruido sutil que acompañaba el ritmo de la bailarina de la danza del vientre.

Largo con anillo decorativo
Deacuerdo con Hair Select, una mujer de la nobleza del nuevo reino utilizaba su cabello largo y lacio, generalmente con mechones gruesos. Este estilo se utilizaba con un anillo grueso que se ubicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEINADOS EGIPCIOS
  • Pein
  • Pein
  • peinados
  • peinado
  • PEINADOS
  • Peinados
  • PEINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS