Peleas de perros

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PELEAS DE PERROS
Las denominadas peleas de perros consisten básicamente en la lucha entre dos (o más de dos) perros, con el fin de ofrecer distracción y disfrute a los espectadores. Este, muchas veces, mal llamado “deporte” es una actividad sangrienta pues los canes se muerden, desgarran, mutilan y agreden hasta que uno de los dos se rinda o caiga al suelo agonizante. Mientras todo esto sucedelos espectadores apuestan dinero por su perro preferido. Debido a la naturaleza violenta de ésta actividad, en la que muchas veces los protagonistas pierden la vida, en muchos países estos sucesos son ilegales.
Cría doméstica
Los antepasados de los perros domésticos y de todas las razas, eran los lobos. Estos animales empezaron a ser adiestrados con fines laborales, es decir, se empezaron adomesticar en busca de entrenarlos con el fin de realizar labores diferentes en cada región a la que pertenecieran. Se les entrenó para alcanzar el desarrollo corporal óptimo de acuerdo a las actividades para las cuales eran requeridos.
Al momento de entrenar animales para la lucha el objetivo era formar un perro con una apariencia exterior que impusiese miedo a sus rivales: baja estatura, pesado,ancho, con una quijada que demuestre gran capacidad para morder, ladrido amenazador, además era requisito que se notara su gran musculatura y cabeza grande. No obstante, el físico no era lo único que importaba, pues tenían un requisito sicológico, un carácter temperamental. La meta es criar un perro susceptible a ataques a otros animales. Así es pues, que los canes con gran sentido de protecciónhacia los seres humanos y con capacidad para luchar con otros animales, pueden ser usados para las peleas de perros.
Historia
De las peleas de perros se tiene documentación histórica de muchas y diferentes culturas, en las cuales se presume que existen desde el comienzo de la domesticación. Los historiadores especulan que la migración humana a gran escala, el desarrollo del comercio y los regalosque se acostumbraban entre las cortes reales de perros valiosos que luchaban, facilitaron la extensión de estas prácticas.
Sabemos que los deportes sangrientos que incluyen enfrentamientos entre animales han ocurrido desde la antigüedad, los más famosos y conocidos fueron en el Coliseo Romano, durante el Imperio Romano. Y desde allí hasta nuestros días vemos como se siguen practicando, legal eilegalmente.




Razas modernas
A medida que pasó el tiempo el hombre realizó muchas selecciones para llevar a cabo posteriores cruces entre los perros, dando lugar a la aparición de nuevas razas que fueron a su vez cruzadas con otras para obtener animales aptos para lucha. Las razas puras como la Bull Terrier Inglés y el Staffordshire Bull Terrier eran populares como perros para la lucha, peropronto pasaron a ser perros de cebo. Otras razas puras incluyendo el Irish terrier, el Bulldog, Kerry Blue Terrier y el Parson Russell Terrier fueron utilizadas para el control de animales y para diversos trabajos de una granja.
Actualmente los criadores que desean que estas razas se tengan como animales de compañía han tenido que luchar contra el estigma social que reza que cualquier perroutilizado para peleas es agresivo por naturaleza.
Impacto en la sociedad actual
Ahora en pleno siglo XXI la práctica de ésta actividad se ha convertido en una actividad ilegal y rechazada en la mayoría de ciudades y países alrededor del mundo. Las razones para dicho rechazo van desde la salud pública hasta el bienestar animales y se castigan como una falta leve (pago de una multa) o falta grave(delito de cárcel). También en ciertos países ya existen leyes que regulan el entrenamiento de perros para hacerlos agresivos pues se han documentado varios casos de ataques, siendo las víctimas principalmente niños y personas mayores. Debido a su entrenamiento estos animales no controlan su agresividad y atacan directa y rápidamente al cuello y a las extremidades. Cuando suceden estos casos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Movimiento en contra de las peleas de perros
  • Analisis Del Pelo Del Perro
  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Peleas de perros
  • Peleas de perros
  • Pelo De Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS