Película: HUELE PEGA, LEY DE LA CALLE

Huele pega, es una película venezolana que empieza con la historia de un niño caraqueño llamado Oliver, tiene once años y es obligado a su temprana edaddejar su casa para empezar a vivir en la calle.
Su padrastro, el cual es una persona con tendencias violentas y alcohólicas, como también es quien expulsa a Oliver de su casa, mientras su madre queobserva con los “brazos cruzados” es decir, sin hacer nada, pero esto debido a su miedo o impotencia para defender a su hijo.
Huele pega, solo muestra una asombrosa realidad sobre la pobreza, laexclusión y la violencia que existe en Venezuela.

HUELE PEGA, LEY DE LA CALLE

Esta famosa película y también polémica, la cual se estrena el 13 de octubre de 1999 pero con grandes dificultades,debido a, que el Instituto Nacional del Menor (INAM), ordenara la suspensión del rodaje para proteger el intelecto de los menores que trabajaban en cuya película.
Pero luego de un tiempo, donde losproductores y el INAM se debatían para mostrar las pruebas a su favor, los creadores de la película deciden continuar con el film, con el fin de ganar la batalla (la cual ganaron) contra el INAM y mostrarasí su largometraje.
En Caracas, Venezuela, a pesar de la cantidad de problemas sociales y económicos a la cual estamos sometidos todos los ciudadanos de esta capital y no solo en este país, sinoque en gran parte del territorio latinoamericano, esta película pudo abrir el horizonte de muchas personas que día a día salen a la calle, sin darse cuenta de la realidad en la cual vivimos.
Sinembargo, esta película ha ganado algo que muy pocas tienen, la admiración y agradecimiento del público que en su momento logro abarrotar las salas cinematográficas de Venezuela.
La forma en la cualmuchas personas se vieron identificadas con la mayoría de los personajes protagónicos. Y sobre todo, el reconocimiento de que esta en nuestra realidad, de que más allá de los bellos jardines de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Pelicula: Huele Pega. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Huele-Pega/2559755.html

MLA

"Pelicula: Huele Pega" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Huele-Pega/2559755.html>.

MLA 7

"Pelicula: Huele Pega." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Huele-Pega/2559755.html>.

CHICAGO

"Pelicula: Huele Pega." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Huele-Pega/2559755.html.