Pelicula trece dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Especialidades Turísticas
Carolina Zabala
Relaciones Públicas

La película Trece días trata de la crisis de Cuba. La misma comenzó cuando los norteamericanos descubrían pruebasmediante fotografías que los soviéticos estaban instalando mísiles balísticos de alcance medio en Cuba. Instalando estos mísiles podrían llegar a cualquier ciudad norteamericana excepto Seattle; portanto ocasionarían muertes y acabarían con las bases militares.

Esto significaba un riesgo para la población y la fuerza militar de los norteamericanos. Incluso si los soviéticos no tenían laintención de hacer explotar los mísiles eso significaba una gran fuerza estratégica para ellos.

Durante la gestión de la crisis hubo algunas dificultades en las relaciones cívico militares en el ladonorteamericano. Los militares, pensaban que un ataque aéreo a los mísiles destruyéndolos era la única posibilidad. Después querían una invasión a Cuba para liberarse de Castro a largo plazo.

El ladocívico, el presidente y sus dos consejeros principales, preferían una solución diplomática con presión internacional o un bloqueo de Cuba porque no querían poner en peligro a la población. Porque sihubieran atacado Cuba, los soviéticos probablemente habrían contestado y habríamos estado en una tercera guerra mundial. Pero la vía diplomática y el bloqueo tienen los inconvientes de que no eliminaríanlos mísiles y se pierde la posibilidad de un ataque por sorpresa. Además un bloqueo es técnicamente también un acto de guerra si no está justificado por las Naciones Unidas.

JFK en los momentos mástensos del dilema guerra o negociación, refleja lo terrible que sería renunciar a ciertas convicciones.

A JFK se le presento momento en el cual debía tomar una decisión que lo acompañaría por elresto de su vida. Cuando el mundo estuvo al borde de una nueva guerra mundial, debido a una crisis por los misiles soviéticos instalados en Cuba. Sin embargo, JFK, optó por la vía diplomática a pesar...
tracking img