Peluqeria Montalvo

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
PELUQUERIA: MONTALVO

INTEGRANTES:

• RODRIGO JIMENEZ VALENZUEA
• INGRID LOPEZ RIVAS
• ELIZABETH SÁNCHEZ OJEDA
• JONATHAN FRANCIS OLIVARES
• MYJAIL CARDENAS ORELLANA

2011



1. Definición del sector de negocio seleccionado

2. Análisis del Ambiente Externos

Macro ambiéntales

Factor Social. Actualmente la sociedad influye en los cambios y pensamientos de la gente, vemosque ha tenido una transformación bastante drástica ahora ya los que cosas que antes eran tabú ahora ya no los son.
El mundo de la belleza también ha ido diversificando y creciendo, y eso podemos decir que es gracias también a los efectos de la globalización.

Factor Político Legal. El hecho de que se habrá las fronteras para que mercados internacionales puedan ingresar con material innovadory así también los mercados nacionales pueda expandirse hacia otras fronteras mediante Franquicias

Factor Económico, Las mejoras en los últimos años, es decir las inversiones extranjeras como nacionales ha genera empleo y ha permitido que las economías crezcan de tal forma que el ingreso para las persona sea mayor y de esa forma les permita invertir en su persona.

Factor Tecnológico, ayudaa los mercados emergentes a conectarse de una manera más rápida e interactiva con su mercado objetivo, por medio de la Internet, por eso sabemos cuales serán las nuevas tendencias para verano cuando aun estamos en invierno.

Factores Demográficos, en Lima podemos apreciar que ha crecido los últimos 20 años la población, las migraciones del interior del país, por ello tenemos las Limasemergentes antes llamadas “Conos” y son ellos los mayores negociantes y vendedores en nuestro país, un gran ejemplo el Sr. Montalvo que llego a Lima con su familia para abrirse paso en el rubro de las peluquerías y lo logro.

Factores Ambientales, Montalvo Spa se compromete siempre con el ambiente por que esta al pendiente de el reciclaje, y de no usar productos que dañen la capa de ozono.


Microsambientales

Competidores Potenciales, para este rubro tendríamos salones de belleza como Marco Antonio, Amarige.

Proveedores, Tenemos a Química Suiza, con sus productos KERASTASSE, LOREAL, y Montalvo también tiene su propia línea exclusiva de Argentina llamada IDRAET,

Compradores, son todos aquellos amantes del cuidado personal de querer sentirse bien consigo mismo y de reflejar ante lasociedad que están a la moda y que pueden resaltar algo mas de su belleza personal

Productos Sustitutos, serian todos aquellos como la ropa, accesorios para el cabello, bisutería, por que forman parte de la belleza o del reflejo que la persona quiera mostrar.

Competencia. Todas las peluquerías, ya dependerá del cliente donde busque precios, tipo de atención, ubicación, descuentos, a lasnecesidades del consumidor.

Identificación de Oportunidades y Riesgos.

Oportunidades.

En este caso las oportunidades serian que la misma sociedad sale a buscar los cambios de looks y mejorar su apariencia y en otros casos la quiere cambiar completamente.

Riegos

Debido a la gran demanda por el cuidado de la apariencia se han abierto una gran cantidad de salones de Belleza y Spa bienposicionados y con precios a mejor alcance de las personas, es con quine Montalvo Spa deberá competir diariamente.


3. Análisis del ambiente Interno

Fortalezas
Ellos se enfocan en la Atención al cliente , siempre cuidan que el cliente se vaya satisfecho y agradecido por el buen servicio que le ofrecieron , ya que también los costos por sus servicios no son tan baratos , así propician queel cliente regrese y recomiende el Salón con sus amigos.

Debilidades
Más que debilidades internas de Montalvo Spa, son las debilidades que puedan existir en el rubro del negocio, es saber manejar el negocio por ser muy complejo, ya que el tema nos solo es vender un producto si no, el de brindar un servicio y este no lo da solo una sola persona, si no el equipo que son la columna Vertebral. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqeria
  • montalvismo
  • Montalvo
  • Montalvo
  • Proyecto de peluqeria
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS