Peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente oyes cosas sobre los cables de fibra óptica cuando la gente habla de los sistemas telefónicos o los sistemas de televisión por cable o Internet. Las líneas defibra óptica son hilos de puro vidrio óptico tan finos como el cabello humano, y que transportan información digital sobre largas distancias. Esta tecnología también es usada enla medicina y la ingeniería en varios de sus formas. Veremos en este tutorial sobre la fibra óptica, como estos pequeños hilos de fibra transmiten la luz y como se crean.Composición de la fibra óptica

Las fibras ópticas son hilos largos y muy finos de vidrio puro, que están agrupados en conjuntos o grupos, y que se llaman cables ópticos, yque transmiten señales de luz a distancias largas. Si miras de cerca una de estas fibras ópticas, podrás ver que se compone de las siguientes partes:

Núcleo – Es el centrode la fibra formada por un fino vidrio donde viaja la luz.
Revestimiento – Es el material óptico que rodea al núcleo y que reflecta la luz de vuelta al núcleo.
Cubiertaexterna – Es la cubierta de plástico que protege la fibra de posibles daños y de la humedad.
Cientos de miles de estas fibras ópticas se agrupan en cables ópticos más grandes,que a su vez se protegen por una cubierta externa llamada chaqueta. Las fibras ópticas pueden venir en dos modos.

Fibras mono-modo
Fibras multi-modo
Las fibrasmono-modo tienen unos núcleos pequeños, con unos nueve microns de diámetro. Transmiten la luz láser con una longitud de onda de entre 1300 a 1550 nanómetros. Las fibras multi-modotienen unos núcleos más grandes con un diámetro de unos 63 microns y una transmisión de luz de entre 850 a 1300 nanómetros.


¿Cómo se transmite la luz en una fibra óptica?
tracking img