PEMA act. Integradora etapa 4

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No.

Problemas éticos del mundo actual
Evidencia de la etapa 4
La violencia a la mujer


Lic.
Alumna:
Matricula:
Grupo:

Introducción
La Violencia contra la mujer, se viene haciendo desde mucho tiempo atrás y es reconocido como un problema social. En este documentohablaremos de la violencia contra las mujeres adultas y niñas ya que en la actualidad es un problema social que ha afectado a las mujeres tanto física como psicológicamente y es producido casi siempre en la familia, por celos o por el placer de ver llorar a una mujer y con ello hacer sufrir a los hijos al ver que su madre esta golpeada. La violencia a la mujer no solo consiste en golpear, si no tambiénen abusar de ellas sexualmente, prostituirlas, explotarlas en el trabajo u obligarlas a abortar.


Desarrollo
La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo en función del sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, tráfico de personas, violaciones sexualesdurante período de guerra, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénicos, entre otros.
Las mujeres tienen mas posibilidades de morir en las manos de sus parejas o ex parejas ya que hay hombres que se aprovechan de la mujer, pidiéndole sexo a la fuerza, y si no hace lo que él quiere la maltrata de una manera descontrolada y violenta. Hoy en díasiguen habiendo hombres que tienen la idea de que el hombre manda a la mujer cuando no es así. Ningun hombre puede tomar decisiones por una mujer ni por nadie, ya que todos tenemos derecho a opinar y a decidir sobre que es lo que queremos. Sin embargo, la violencia puede evitarse la prevención es posible y esencial desde la infancia.
Se debe enseñar y aprender, tanto a niños como a niñas arechazar la primera señal de actos violentos hacia las asi sea tu hermano, tu papa o alguien mas de tu familia jamás una mujer debe dejarse maltratar por un hombre ni mucho menos.
"violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como lasamenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Información importante para complementar el ensayo:
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 y se conmemoraanualmente cada 25 de noviembre. República Dominicana realizó la propuesta para que se celebrara en esta fecha, con el apoyo de 80 países, por el motivo del asesinato de las hermanas Mirabal —Patria, Minerva y María Teresa—, quienes se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, por lo que fueron asesinadas en una emboscada en 1960.
En el marco de este día, Naciones Unidasreporta que los actos violentos en contra de las féminas no han desaparecido, al contrario, asegura que hasta un 70% por ciento sufre violencia durante su vida y más de dos millones de personas son víctimas de la trata cada año en el mundo; Mujeres y niñas representan alrededor del 80% de los casos en que son esclavizadas y obligadas a la prostitución, a realizar trabajos forzados o de servidumbre, locual representa no un problema de índole personal o privado, sino social.
En la actualidad, la Organización calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación o a la ablación genital, sobre todo en África y en algunos países de Oriente Medio. En Estados Unidos, afirma la ONU, el costo de la violencia doméstica supera los 5 mil 800 millones de dólares anuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. Integradora de PEMA Etapa-4
  • integradora pema etapa 4
  • PEMA Integradora etapa 4
  • PEMA ETAPA 4 ACT. 4
  • Etapa 4 Act Integradora
  • PEMA act. aplicacion etapa 4
  • PEMA act. 4 etapa 3
  • Actividad Integradora PEMA etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS