PEMA PRIMER SEMESTRE

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Actividad Integradora
Problema Actual Mundial (La Contaminación)
Introducción











La contaminación ambiental es causada por el crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, comolas erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas. 

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra 

Un contaminante es toda materia, sustancia o sus combinaciones, compuestos o derivados químicos o biológicos,humos, gases, polvos, cenizas, bacterias, residuos y desperdicios, así como las formas de energía como el calor, la radioactividad y el ruido que, al entrar en contacto con el aire, agua o suelo, altere o modifique su composición y condiciones naturales. 

Los principales medios contaminados son el aire, el agua y el suelo

Desarrollo
La contaminación que proporcionan las fabricas a nuestromundo es algo muy malo ya que gracias a eso los ríos, bosques todo nuestro mundo sale perjudicado, en este ensayo le vengo a hablar de este tipo de cosas ya que una no sabe cuándo puede llegar el fin de nuestro hermoso hogar llamado planeta Tierra.
Muchas veces nos preguntamos, o pensamos que el mundo va a ser eterno que todos vamos a ser felices en el etc., pero vivimos en planeta donde lacontaminación es un problema muy grave ya sea por las fabricas, carros, aerosoles, espray, por muchas cosas poco a poco estamos acabando con nuestro hogar.
Lamentablemente las empresas no ven esto como una preocupación le dan muy poca importancia, con tal de que ellos sigan ganando dinero.
Hay veces que me pregunto, que ¿Qué pasaría si algún dia valoráramos lo que tenemos? Yo creo que todos seriamosdiferentes que entre todos nos uniríamos para ayudar a cuidar nuestro mundo es molesto ver, que de repente a una persona se le ocurra tirar la basura en el suelo, por el simple hecho de no querer pararse para llegar y tirar el papel en el bote, ya sea por flojera, o por ejemplo ahora en el frio, que por el frio etc., y me incluyo, pero yo se que estoy y mal intento hacerlo la cantidad de vecesposible.
Yo solucionaría este problema, haciendo platicas para hacer entrar a la gente en conciencia ya que no todos saben del daño que le hacemos a este planeta, pero lo que no sabemos esl daño que le estamos ocasionando… por eso cuando es posible ir caminando a un lugar, lo hago ya que yo no quiero que algún día nos vaya a faltar este planeta, que es el único que nos puede mantener con vidaUstedes no se ponen a pensar en los peces que viven en los ríos, que por culpa de todos los químicos que hechan las fábricas o compañías se mueren, pónganse en su lugar, y no solo afectan a ellos, también piensen en los pobres, usted dígame ¿de que agua toman ellos? Esa agua está sucia, esta negra, no como nosotros que con solo abrir una llave podemos sacar agua limpia, todos esos químicos nos puedenocasionar enfermedades muy graves como la Tifoidea que es una enfermedad infecciosa producida por bacterias, que se puede contagiar de manera fecha- oral a través de agua y alimentos.
O también están las enfermedades respiratorias gracias a los humos que sacan las fábricas o los coches como, el asma, la neumonía, bronquitis etc.

La contaminación se puede prevenir de varias formas, aquí lesdejare unas cuantas:
Afinar y dar mantenimiento a los automóviles. 
Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales. 
Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
Reciclar la basura. 
No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa. 
Usar muy poco los plaguicidas.
Evitar el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Del Libro De Pema , Primer Semestre
  • Trabajo final de PEMA UANL primer semestre
  • actividad de adquisicion del conocimiento PEMA primer semestre
  • Actividad diagnostica pema primer semestre portafolio 2
  • PEMA etapa 3 act de aplicacion PRIMER SEMESTRE
  • PEMA- PIA (primer semestre)
  • Pema, Primer Semestre, Etapa 1
  • primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS