pena de muerte

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1-¿Debe haber pena de muerte para violadores y delincuentes que generan la muerte de niños?

no, porque México no esta preparado para tomar este tipo de sistema ya que el sistema de justicia quemaneja el país no es justo, hay demasiada corrupción y el gobierno no tomaría las dediciones adecuadas y cometería demasiadas injusticias al momento de culpar a un delicuente.

Ya se han visto muchoscasos en los que ejecutan personas inocentes y tiempo después se dan cuenta que cometieron un error, y como le hace el gobierno para devolverle la vida a esa persona?

2-¿La pena de muerte debeaplicarse a personas con deficiencias mentales?
No, muchos condenados discapacitados distinguen entre obrar bien o mal, peor la mayoría de ellos son mas proclives a actuar por impulsos o ser convencidospor otros.
La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales el derecho de la vida y el derecho de no ser sometido a penas crueles e inhumanas o degradantes
se ah demostrado que no existeefecto, en estados unidos se aplica todavía en algunos estados y la verdad es que no esto no ah cambiado la situación
Además somos un país católico, aparte de ellos nuestra constitución lo prohíbe3-¿La pena de muerte ayudaría a disminuir la inseguridad?

no, existen otras medidas para acabar con la delincuencia, medidas que el gobierno debe de tomar, como pagando un mejor salario aelementos de la fuerza armada y de la seguridad publica en mexico, para asi evitar la corrupción.
En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc.la pena de muerte no asusta a los delincuentes.


4-¿Debe aplicarse pena de muerte a secuestradores?
La sociedad no debe tolerar el homicidio premeditado de personas indefensas, independientementede lo que estas personas hayan hecho. Si lo tolera nos condenan a todos a vivir en un mundo en el que la brutalidad está oficialmente permitida, en el que los asesinos determinan el tono moral y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS