Pena De Muerte

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Honorable Senado:
Tenemos a bien someter a la consideración de este H. Congreso Nacional, el siguiente proyecto de ley que busca excepcionalizar el delito de aborto, esto consiste en, lainterrupción del embarazo, realizado únicamente para salvar la vida de la madre, siempre y cuando no existan otros medios para ello, o se diagnostique clínicamente la inviabilidad del feto.
Nuestra propuestaplantea que, en cualquier caso, se requerirá el consentimiento de la madre, el diagnostico documentado y aprobación de un equipo médico legalmente capacitado para ello.
La ausencia de ley que trateesta materia, se traduce en que si una mujer corre riesgo de vida por la gestación, o si el feto presenta gravísimas malformaciones que derivan en la inviabilidad de este, se verá impedida desolicitar una interrupción segura y legal del embarazo. Y se decide no continuarlo, por las razones anteriormente descritas, deberá acudir al mercado ilícito del aborto clandestino, aumentando la mortalidadde mujeres por esta práctica ilegal.
De acuerdo a estadísticas medicas, cada año son miles las mujeres que afrontan embarazos con graves malformaciones, incompatibles con la vida o que ponen enriesgo su vida.
Para ellas, el estado les solo les ofrece como respuesta la criminizacion total del aborto.Desconociéndoles los más elementales derechos humanos, como el derecho a la vida, el derecho a la integridad física y síquica de la persona.
Chile no puede seguirmanteniendo una legislación que criminaliza a las mujeres. Obligándoles a llevar a término un embarazo que atenta contra su vida o en el que la opción del vida del feto al nacer sea nula.
Solo enconformidad a estos razonamientos y causales hemos querido proponer, una nueva legislación sobre este tipo de aborto justificado, particularmente teniendo en cuenta la realidad jurídica Chilena.
Por estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS