Pena De Muerte

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Prefacio

El objetivo de la presente investigación es demostrar que la pena de muerte no es la mejor opción de acabar con la violencia, se puede acabar con varias opciones de castigo que no se basan en arrebatar el derecho de la vida. Éste castigo es tan inhumano como el crimen que lo motiva. Existen varias opciones de castigo que no se basan en arrebatar el derecho de la vida.

La pena demuerte se basa en retribuir el daño causado con ese mismo cometido, lo cual es absurdo ya que la justicia estaría cometiendo los delitos que ella misma ha prohibido. El castigo justo que se debería imponer es acortar la libertad de la persona con medida justa y no rebajarse al nivel de los delincuentes. En cualquier tipo de castigo que se imponga, se debe respetar el derecho a la vida, laintegridad física y moral del delincuente, porque a pesar de todo es un ser vivo y todos los seres vivos tienen el derecho a la vida.

Gracias a la Amnistía Internacional se ha demostrado con investigaciones de años anteriores, que este castigo no ha ayudado a disminuir la delincuencia, ningún país ha tenido resultados positivos.

Por muy atroces que hayan sido las personas, no tenemos derecho aquitarles la vida, por lo cual la alternativa más lógica es el cumplimiento de las penas que se le den, o la cadena perpetua, dependiendo del tipo de crimen cometido. La venganza nunca suple la pérdida de las víctimas, y se debe tener en cuenta que siempre existe posibilidad de que personas inocentes sean condenadas, lo cuál es un hecho irreversible.

Introducción

La presente investigaciónanaliza uno de los problemas más debatibles del Derecho Penal Universal.

La pena de muerte es la eliminación definitiva de los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y por lo tanto un grave peligro para la sociedad. También se le llama pena capital.
Al mencionar dicho tema, surgen varias incógnitas: ¿Es ésta castigo una buena forma de terminar el delito? ¿Merece pagar con muerte lapersona que mató?

En éste trabajo se investigó el tema mundial y nacionalmente, qué es, de que forma se puede realizar, cuántas ejecuciones se realizan y los resultados negativos que ha demostrado la pena de muerte no solo para el individuo sino también para nuestra sociedad.

Es un tema que causa problemas, ya que es muy delicado. Como grupo presentamos este trabajo con una postura encontra de la pena de muerte. Se considera que la pena de muerte es un delito. En la mayoría de países existen leyes que protegen la vida del ser humano, a pesar de todo lo legislativo existente no se cumple con esta ley.

Todas las personas tenemos derecho a la vida y nadie puede quitarnos este privilegio. En vez de aplicar este método de castigo a las personas se debería aplicar cadena perpetua,Estamos de acuerdo que cada acción que toman las personas tiene una consecuencia que pagar, pero también debe ser elegida pensando que no solo afecta a la persona que realiza la acción sino a todos los que lo rodean.

En la actualidad aplicar la pena de muerte se ha vuelto tan común y es cierto que existe mucha delincuencia pero se ha demostrado que esto no ayuda a disminuir este problema.Nuestro mundo ya está lleno de tanta corrupción y maldad que ya no se puede reparar, quizá disminuir pero igual no se logra el objetivo principal, lo único que se logra es fomentar la delincuencia.

También se discutirán formas alternas de castigo, que han demostrado ser más efectivas que el asesinato legal, como ha ido evolucionando con el tiempo, el presente trabajo se enfocará principalmente ennuestro país y presentara aspectos a favor y en contra, para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

A continuación una breve investigación sobre dicho tema.

¿QUÉ ES LA PENA DE MUERTE?

Pena
Castigo impuesto por la autoridad legítima, a quien ha cometido un delito o falta grave. Corresponde al hecho punible cometido.

Muerte
Cesación completa de la vida en los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS