pena de muerte

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Lengua Castellana
Nathalie Hassoun Sarkar
Ensayo
Tema: La pena de muerte
Titulo: Una condena Inaceptable
Presentado al profesor: José Domingo Solano
Colegio Fray Damián González
Salón 10-2
Cali,Valle del Cauca
2015








La vida es algo que no se le debe quitar a una persona. Todos tenemos el mismo derecho a la vida sin importar las clases sociales, la estabilidad económica etc. Durantemuchos años ha existido la pena de muerte que es provocar la muerte como castigo por un delito establecido en la legislación. Considero que aquella condena no debe ser permitida y hay varias razones quesustentan mi opinión.

Se ha probado que algunos criminales cometen homicidios porque poseen una enfermedad mental la cual se puede curar con ayuda de un psiquíatra pero no es tan probable.Normalmente una persona que mentalmente no se encuentra bien no sabe que está haciendo al cometer un delito ya que no se encuentra en sus 5 sentidos por decirlo así. Estos casos se ven más en los asesinos enserie. Tiene un trastorno que no los deja pensar con claridad. Como por ejemplo el caso de Ted Bundy un asesino serial que violo y mato a más de 30 mujeres. Opino que personas con estas enfermedadesdeben ser tratados por un psiquiatra, ya que aunque es poco probable tienen el chance de cambiar o renovarse y la muerte no debe ser su castigo. El estado debe tener la obligación de proteger la vidade todos sus ciudadanos sin excepción. Como estado no tiene por qué decidir quién merece o no vivir. 

Esta condena viola los derechos humanos y se utiliza de forma discriminatoria contra laspersonas económicamente desfavorecidas, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas o religiosas. Se supone que el estado o legislación debe buscar justicia ante cualquier situación.Justicia no es matar a un ser humano, es pagar con cárcel la consecuencia. La muerte simplemente libra al delincuente de su castigo y consecuencias. Quienes todavía defienden este castigo extremo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS