PENA DE MUERTE

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016


PENA DE MUERTE













PENA DE MUERTE:
La pena de muerte o ejecución, consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en lalegislación; los delitos a los cuales se aplican esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales. La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi toda lassociedades. En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se la reserva como castigo para crímenes de asesinatos, espionajes, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos países seaplica también para castigar delitos sexuales, siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía. También se castiga con pena de muerte en otros países la apostasía, la renuncia formal a lapropia religión. En un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política.
TIPOS DE PENA DE MUERTE:
1. Ahorcamiento: El proceso es colgado de una cuerdaatada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la medula espinal o, si esto no essuficiente, por el estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.
2. Fusilamiento: La ejecución la lleva a cabo un único sujeto o un pelotón. El preso muere por una o varias de las siguientescausas: lesiones de órganos vitales (como el corazón), lesiones del sistema nervioso central o hemorragias.
3. Electrocución: Surgió en los Estados Unidos en 1888, alegándose que sería más humana quela horca. El procedimiento es el siguiente: amarran al preso a una silla, los ejecutores sujetan electrodos de cobre húmedos a la cabeza y a una pierna, las cuales han sido rasuradas para asegurar unbuen contacto entre los electrodos y la piel. Se aplican fuertes descargas de corriente eléctrica durante breves periodos. La muerte se produce por paro cardíaco y parálisis respiratorias.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS