Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PARA DENUNCIAR EL DELITO DE FRAUDE GENÉRICO

MODELO PARA DENUNCIAR EL DELITO DE FRAUDE GENÉRICO.
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DEL SECTOR ___________________.____________ , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones ________ , ante usted respetuosamente comparezco y expongo:
Vengo a denunciar loshechos que a continuación indico, para el caso de que si los considera constitutivos de delito y reunidos los requisitos exigidos por el artículo 16 de la Constitución Federal,ejercite la acción penal conforme a derecho.
H E C H O S
I.- Con fecha __________ , le presté al señor ____________ la cantidad de $ _________________( ), firmándome unrecibo por dicha cantidad.
II.- Es el caso que mi sobrina ______________ , el día _______ , del mes de __________ del año de __________ , se presentó en el domicilio del señor,____________ , diciéndole que iba de mi parte a recoger el dinero que le había prestado, por lo que éste se los entregó de buena fe, firmándole mi sobrina un recibo por loscinco millones de pesos.
III.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que jamás autoricé a mi sobrina _______________ , ni de palabra, ni por escrito para recibir lacantidad mencionada en mi nombre, actuando mi sobrina con engaños para obtener y hacerse ilícitamente de la cosa constituida por la cantidad mencionada.
D E R E C H O
Salvo sumejor opinión, estimo que los hechos narrados, se ajustan a lo establecido por el artículo 386 y demás relativos del Código Penal del Distrito Federal.
Por lo expuesto,
AUSTED C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, ATENTAMENTE PIDO:
Tenga a bien proveer conforme a derecho en el ejercicio de la acción Penal.
PROTESTO LO NECESARIO.
México, D.F., a
tracking img