Penal

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EL DERECHO PENAL.
1.1. Concepto.
No existe un concepto único de Derecho Penal pues éste dependerá no solamente del momento histórico en que se desarrolle o de la escuela a la que pertenezca el autor que la exponga, sino también a las ideas propias de este, por lo que habrá que reconocer tantas definiciones como autores que las plantean, sin poder hacer una descalificación de las mismas.
ParaCuello Calón el Derecho Penal es el “Conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad”.1 Una definición más sencilla es la que nos da Pessina “Conjunto de principios relativos al castigo del delito”. Otra definición que resalta la consecuencia del acto es la deMezger “Conjunto de normas que regulan el ejercicio del poder punitivo del Estado, conectando al delito, como presupuesto, a la pena como su consecuencia jurídica”. Para Carrancá y Trujillo el Estado es quien se encarga de regular al Derecho penal y nos da la siguiente definición “El Derecho Penal objetivamente considerado es el conjunto de leyes mediante las cuales el Estado define los delitos,determina las penas imponibles a los delincuentes y regula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación”.
La finalidad del Derecho Penal en general, es la protección de los intereses de la persona humana, los que constituirán los bienes jurídicos; más no todos los intereses, sólo aquéllos de superior jerarquía, a los que otorga esa protección

EL DERECHO PENAL.
1.1. Concepto.No existe un concepto único de Derecho Penal pues éste dependerá no solamente del momento histórico en que se desarrolle o de la escuela a la que pertenezca el autor que la exponga, sino también a las ideas propias de este, por lo que habrá que reconocer tantas definiciones como autores que las plantean, sin poder hacer una descalificación de las mismas.
Para Cuello Calón el Derecho Penal es el“Conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad”.1 Una definición más sencilla es la que nos da Pessina “Conjunto de principios relativos al castigo del delito”. Otra definición que resalta la consecuencia del acto es la de Mezger “Conjunto de normas que regulanel ejercicio del poder punitivo del Estado, conectando al delito, como presupuesto, a la pena como su consecuencia jurídica”. Para Carrancá y Trujillo el Estado es quien se encarga de regular al Derecho penal y nos da la siguiente definición “El Derecho Penal objetivamente considerado es el conjunto de leyes mediante las cuales el Estado define los delitos, determina las penas imponibles a losdelincuentes y regula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación”.
La finalidad del Derecho Penal en general, es la protección de los intereses de la persona humana, los que constituirán los bienes jurídicos; más no todos los intereses, sólo aquéllos de superior jerarquía, a los que otorga esa protección

EL DERECHO PENAL.
1.1. Concepto.
No existe un concepto único deDerecho Penal pues éste dependerá no solamente del momento histórico en que se desarrolle o de la escuela a la que pertenezca el autor que la exponga, sino también a las ideas propias de este, por lo que habrá que reconocer tantas definiciones como autores que las plantean, sin poder hacer una descalificación de las mismas.
Para Cuello Calón el Derecho Penal es el “Conjunto de normas que determinanlos delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad”.1 Una definición más sencilla es la que nos da Pessina “Conjunto de principios relativos al castigo del delito”. Otra definición que resalta la consecuencia del acto es la de Mezger “Conjunto de normas que regulan el ejercicio del poder punitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • Penal
  • penal
  • Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS