PENE PICO PICHULA

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
4.-Describa la personalidad típica del adolecente, estableciendo cuales son los rasgos característicos que la componen según las teorías psicológicas sicoanalítica de Freud y según la teoría humanista de Rogers, compare los rasgos que estas corrientes plantean con la personalidad de Alex y sus droogos.
La adolcencia es ese periodo de la vida de una persona en que un individuo, independiente desu cultura, comienza a cuestionar todo e intenta investigar nuevas cosas.
Según las teorías sicoanalíticas de Freud y Rogers, y refiriéndonos a la época de la vida mencionada anteriormente, podríamos decir que, según Freud, existen tres estadios del aparato síquico que son el ‘ello’, ‘yo’ y ‘superyó’ los cuales se explicaran a continuación.

En el Ello tiene el trabajo particular de preservarel principio de placer, el cual, puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades.
A nuestro parecer, un adolescente no tiende a esperar, por lo tanto el ello juega un rol fundamental en su conducta
Sobre todo en el ámbito del deseo sexual. Siempre se ve al adolescente como un huracán de hormonas que a la menor provocación ‘estallan’
El Yo se apoya en la realidada través de su consciencia, buscando objetos para satisfacer los deseos que el Ello ha creado para representar las necesidades orgánicas. Si nos vamos netamente al ejemplo de deseo sexual, encontramos que los adolescentes buscan el ideal de amor (objeto que satisfaga la necesidad), el ello sabe que necesita algo, el yo sabe que necesita.
El Superyó representaría la sociedad (y más que la sociedadel superyó es la censura que impide que los deseos libidinales “salgan” y los reprime. Por lo tanto la sociedad viene siendo la encargada de poner las normas que el superyó censura), y la sociedad pocas veces satisface sus necesidades. Superyó = moral
Es decir, en el mismo ejemplo, serían los amigos, los padres, toda la influencia externa.

Según Rogers, "Todo individuo vive en un mundocontinuamente cambiante de experiencias, de las cuales él es el centro. El individuo percibe sus experiencias como una realidad, y reacciona a sus percepciones. Su experiencia es su realidad. " por lo que según Rogers una persona dará más crédito al yo que al superyó guiándose por sus experiencias y no por el parecer del resto. Justamente cómo se comporta un adolescente.
Ahora, viendo todo esto en lapelícula, podríamos decir que basado en las teorías mencionadas  al principio de la película, su Yo se deja dominar por completo por su Ello, practica cualquier actividad que le da placer sin el más mínimo remordimiento y sin tomar en cuenta la moral.
Su Superyó no juega un papel importante, existe, pero no se manifiesta, no tiene preocupaciones pues no le falta el dinero, tiene una casa segura,no tiene planes a largo plazo.
Después de haber sido sometido al tratamiento sigue teniendo sus impulsos violentos, pero ahora como le es imposible llevarlos a cabo por sentir malestar físico los tiene que controlar. Es decir, no cumple sus necesidades no porque el Superyó se lo impida, si no porque inconscientemente le causa un malestar físico que se lo impida, ósea que realmente el Superyó noestá cumpliendo ninguna función sobre el Yo.

5.- Qué problemas psicoanalistas, fundamentales se presentan en la película, desarrolle al menos tres justificando teóricamente cada uno de ellos.

SEGÚN LO PSICOANALITICO:

a).- El consciente de Alex: Se identifica por la información que proviene del medio externo: una familia y una sociedad en la que no está integrado y por la que sientedesprecio y la falta de afectividad de sus padres.

b).- El preconsciente de Alex: Está relacionado con la afectividad que contienen los elementos procedentes del inconsciente que quieren germinar hacia la conciencia en cualquier momento. Alex tiene en su preconsciente una serie de vivencias que pueden provenir del consciente por hechos sucedidos que han sido reprimidos y termina floreciendo aquí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pene pichula
  • Pichula
  • Pichula
  • Pichula
  • pichula
  • Pichula
  • La Pichula
  • pichula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS