penefemenino.

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Comentario de “Maneras de amar a un adolescente”

El folleto habla de situaciones de la vida cotidiana, de cómo podemos educar a nuestros hijos, de los cambios de humor que pueden tener, y de cómo podemos sobrellevar todas estas situaciones así como de tratar de tomarlas con “humor”.
Cada adolescente tiene su forma de ver la vida, y como enfrentarla. Como todos, tienen sus propios criterioscomo la manera de vestir, o gustos en diversos ámbitos. En el folleto dice que no se debe discutir por cosas insignificantes como esas pero en mi opinión eso no es del todo cierto porque es verdad que cada quien tiene libertad de expresión pero hay límites y reglas que acatar para tener un ambiente sano en el hogar. También debemos tratar de comprenderlos y no criticarlos, interesarnos en suscosas para que puedan desarrollarse plenamente.
Cuando tenemos un problema o alguna conducta inapropiada de nuestro adolescente lo más sano es calmarse, pensar bien las cosas y tomarlas con tranquilidad, no llevarnos por impulsos ya que podemos lastimar a nuestro hijo ya que está en una etapa de altos y bajos emocionales.
Está claro que nuestros actos en la sociedad es un espejo que refleja laeducación que tuvimos en nuestra casa. El folleto tiene una idea que me gustó mucho: tenemos que educar a nuestros hijos con el ejemplo, no podemos enseñarles algo que no practicamos. Hay que entender al adolescente pensando que alguna vez fuimos como el, que también pasamos por esa etapa y de como eran nuestros papas, tratar de comprenderlo y aconsejarlo de la mejor manera posible.
Cuando nuestrohijo tiene un problema o algo que lo angustia debemos hablar con él, no siempre están en la mejor disposición o a veces no quieren hablar porque creen que los reganaremos, pero debemos de insistir para poder aconsejarlos o en su caso consolarlos.
Es inevitable, nuestros hijos crecerán tanto físicos como mentalmente, poco a poco irán madurando teniendo ideas diferentes y tal vez no tengamos lasmismas ideas pero lo mejor que se puede hacer es platicar y respetar su punto de vista para que tengan una mente crítica y abierta a ideas diferentes. Es importante que se sientan comprendidos y que puedan expresarse libremente. También inculcar valores, que no se guíen por lo superficial. Hacerles saber que son únicos y especiales; que no se comparen con los demás.
Debemos hacerles saber que lafamilia es importante y que siempre estarán seguros estando en ella. Demostrarles que los amamos sin importar como sean o lo que hagan, que nuestro amor es incondicional.
No todo en la vida sale bien, cuando algo salga mal no debemos ser tan crueles con nosotros mismos, que nuestro hijo tenga algún problema no quiere decir que nosotros fracasamos con saber que hicimos lo mejor, y que hicimos lomás que pudimos es bueno.
Es importante tener conversaciones amenas con nuestros hijos sin que sientan que es una reprimenda, que se puedan abrir, que nos digan lo que sienten y lo que piensan, aconsejarlos y que se sientan cómodos y apoyados, que sientan que siempre van a tener a alguien quien los escuche y apoye.
Debemos darles a conocer nuestra opinión sin imponerles nada, darles a entendernuestra forma de pensar.
En folleto dice que cuando el adolescente quiera probar nuevas cosas debemos de dejarlo pero en mi opinión no es así ya que como dije antes hay límites, cosas que si y cosas que no. No debemos reprimirlos pero tampoco dejarlos hacer lo que quieran, debemos de tener un punto medio.
En esta etapa de la vida los amigos son demasiado importantes, influencian demasiado en laforma de pensar. Estoy de acuerdo en que no debemos de criticar ni meternos en las amistades, solo aconsejar pero también debemos estar al pendiente. Que ellos mismos se den cuenta de los errores, y que puedan medir entre “lo bueno y lo malo” que más bien es lo que les conviene y lo que no. Que al final del día reflexionen y se queden con lo que les conviene y puedan desechar lo que no. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS